ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Almohadón de Plumas


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

Almohadón de Plumas

Personajes

En este libro yo considero que hay dos personajes principales que son Alicia y Jordán y es una pareja de casados. Además de ellos dos hay más personajes que considero y son personajes secundarios ya que no tienen un papel tan importante y el otro personaje involucrado es el monstruo que succiona la sangre de Alicia.

Alicia: Es la esposa de Jordán, es bonita y de atractivo cuerpo, según describen esta recién casada y luego de ja luna de miel se va a vivir con su esposo y estando en su nueva casa empieza a enfermar y a bajar de peso misteriosamente, al punto de que ya no podía pararse de la cama hasta agonizar.

Jordán: Es el esposo de Alicia, es un hombre de carácter duro y serio. Está enamorado de Alicia y siempre se muestra preocupado por su salud, quiere que ella sea feliz y él quiere formar una bonita familia con ella.

Doctor: Es el medico de confianza de Jordán y atiende a Alicia, más no se explica por qué Alicia está enferma y por qué baja de peso si ella se alimenta correctamente.

Sirvienta: La sirvienta trabajaba en la casa a donde se mudaron Jordán y Alicia, cuando Alicia muere va a hacer el aseo a la cama donde ella murió y cuando sacudió la almohada se dio cuenta que había pequeñas manchas de sangre. Sin ella no se hubieran dado cuenta de la causa de la muerte de Alicia.

Ambiente

El ambiente en donde se desenvuelve el libro es la casa a donde se van a vivir la pareja, creo que la casa es un lugar frio por las paredes blancas (según describen en el libro), tiene un jardín y columnas y estatuas de mármol, además los ecos de los pasos se escuchaban en todos lados por lo que intuyo era una casa grande.

En el libro mencionan que la decoración de la casa les producía una otoñal impresión de palacio encantado.

Acción principal o hecho narrado

La acción principal de este libro es el cómo se va muriendo Alicia y su muerte ya que te describen día por día y te narran como se va sintiendo desde que todavía puede caminar hasta los momentos agonizantes de ella. También nos narra cómo Jordán se siente impotente ante no saber por qué Alicia esta tan mal y no mejora con los días.

El tema central es la muerte y el amor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (37.4 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com