ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ALMOHADÓN DE PLUMAS


Enviado por   •  12 de Mayo de 2021  •  Documentos de Investigación  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

EL ALMOHADÓN DE PLUMAS

Horacio Quiroga
(1879-1937)

        

MICHAEL STEVEN RAMIREZ GODOY

ID: 428453

MAYO 09 2021.

UNIVERSIDADCOOPERATIVA DE COLOMBIA

BOGOTA DC.

INGENIERIA ELECTRONICA

HUMANIDADES 3

RESUMEN

El Almohadón de plumas.

Es una historia basada en dos personas recién casadas. Alicia era muy tímida. En cambio su esposo era de un carácter más fuerte. Esto hizo que todo su amor por el fuera cambiando con el tiempo Ella ya le temía. Por su parte él también la amaba.

En tres meses su matrimonio fue felicidad. Pero con el pasar de los meses El hogar reflejaba mucho cómo se sentía ella. La parte de atrás de la casa  era muy sigilosa. Y al mismo tiempo tenía la apariencia de un palacio, ya que tenía estatuas de mármol. Las paredes no estaban agrietadas y eran muy frías. Al pasar por las habitaciones los pasos hallaban eco en toda la casa, como si un largo abandono hubiera.

Alicia vivía su historia de casada de una manera rara, muchas veces prefería dormir hasta que su esposo llegara. Ella con el pasar de los días comenzó adelgazar bastante porque tenía una gripe que día a día empeoraba más. Su esposo en una tarde decidió llevarla al jardín y se dio de cuenta que la mirada de ella  estaba como perdida y lloraba sin cesar.

Ese fue el único momento donde estuvo fuera de su cama, de ahí para haya ella comenzó a empeorar Así que su esposo llamó al médico, quien le mandó reposo hasta que no descubriera el motivo de su enfermedad. Al pasar el tiempo, ella comenzó a creer que era anemia y el médico no dio ninguna esperanza. Luego de un tiempo, Alicia muere.

Un día la mujer de servicio estaba limpiando la habitación se fija  que la almohada donde de  Alicia estaba un poco extraña y Descubrieron que dentro de la almohada había un bicho aterrador, quien estuvo succionando la sangre de Alicia durante todo este tiempo ocasionándole la muerte a Alicia.

  • Desde un punto de vista hermenéutico ¿cuál es la intencionalidad de Quiroga al escribir su cuento?

Desde mi punto de vista lo que Quiroga quiere dar a entender en Este cuento

Es presentar la relación amorosa de una pareja que se ama, pero que está marcada por la incomunicación, nos muestra el interesante mundo subjetivo de muchas parejas que no establecen una comunicación efectiva entre ambos que los alejen de sus miedos y les permitan entrar en la realidad de ellos mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (92 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com