ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ALMOHADON DE PLUMAS


Enviado por   •  29 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

Daniela Arroyave Q. cod-524901

EL ALMOHADÓN DE PLUMAS
(Cuentos de amor, de locura y de muerte, (1917)

Horacio Quiroga
(1879-1937)

Horacio Quiroga gran novelista, cuentista y poeta uruguayo en su cuento “El almohadón de plumas” nos relata la historia de una pareja de recién casados que pasan por una experiencia traumática y fatal al final. Ya que 3 meses después de que esta pareja en un día de abril contrajera matrimonio empezó a vivir una situación compleja debido a que Alicia enfermo de influenza, pero no lograba reponerse de esta enfermedad, por el contrario, cada día desmejoraba notablemente.         Un día el medico de Jordán quien era el esposo de Alicia los visito para revisarla a ella, él les indico que ella debía tomar mucho reposo y tener mucha quietud para poder recuperarse lo cual llevo a que Alicia no quisiera ni siquiera que la tocaran para acomodarle sus almohadas y que cada vez empeorara más sin ninguna razón.

Finalmente, después de un tiempo Alicia muere sin causa alguna aparentemente. Pero sorpresivamente cuando la sirvienta de la casa procedió a deshacer la cama donde dormía ella noto algo extraño en la almohada donde reposaba la cabeza de Alicia siempre. Esto eran unas pequeñas manchas de sangre. La sirvienta le indico a Jordán lo que había visto, quien procedió a revisar lo que esta le había dicho. Cuando levantaron la almohada esta pesaba bastante y asustados de esto revisaron dándose cuenta que había un animal que noche a noche se había alimentado de la sangre de Alicia haciendo que esta tuviera anemia y posteriormente falleciera.

Este cuento implementa muy bien el suspenso lo cual lleva a que nos genere miedo de un “¿Qué pasara mas adelante?” genera suspicacia para mi punto de vista; lo cual responde la pregunta ¿Cómo se genera la emoción del miedo en el cuento?, esta tan bien narrado que no necesitamos saber que la protagonista del cuento moriría a causa de un animal para saber que esta se encontraba mal con lo que vivía noche a noche y el miedo o dolor que le generaba tan solo que la movieran del lugar donde se encontraba apoyada y también la angustia que le generaba al esposo ver a su mujer enferma y no mejorar con los tratamientos y reposo recomendado por los médicos. Adicionalmente consideró que el autor logra conectarnos tanto con su escrito que se puede llegar a sentir el dolor de no haber revisado la cama y almohadas donde estaba recostada Alicia ya que quizás si esto se hubiese hecho desde antes se habría podido evitar esta tragedia tan triste.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (74.6 Kb)   docx (712.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com