ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alteraciones De Internet


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 4

Serie de las palabras y frases empleadas para manifestar lo que se piensa o siente: mientras hablaba, el discurso quedaba entrecortado por las lágrimas.

Escrito o tratado en que se discurre sobre una materia: el Discurso del método.

Lapso: el discurso de la existencia.

Serie de palabras y frases que posee coherencia lógica y gramatical:

En el uso, un discurso es un mensaje oral dirigido a un público. Su principal función ha sido desde sus orígenes comunicar o exponer, pero con el objetivo principal de persuadir.

Una declaración (del francés "l'énoncé") no es una unidad de signos semióticos, sino una construcción abstracta que permite a los símbolos asignar y comunicar relaciones específicas y repetibles entre objetos, sujetos y declaraciones. 1 Por lo tanto, un discurso se compone de secuencias semióticas (relaciones entre símbolos) entre objetos, sujetos y declaraciones. El término formación discursiva describe conceptualmente las comunicaciones (habladas y escritas) que usualmente producen tales discursos. Como filósofo, Foucault aplica la formación discursiva en los análisis de grandes cantidades de conocimiento, como economía política e historia natural. 2

También podemos decir que un discurso es un acto de habla, y por tanto consta de los elementos de todo acto de habla: en primer lugar, un acto locutivo o locucionario, es decir, el acto de decir un dicho (texto) con sentido y referencia; en segundo lugar, un acto ilocutivo o ilocucionario, o el conjunto de actos convencionalmente asociados al acto locutivo; finalmente, un acto perlocutivo o perlocucionario, o sea, los efectos en pensamientos, creencias, sentimientos o acciones del interlocutor (oyente).

El discurso es el razonamiento extenso dirigido por una persona a otra u otras, es la exposición oral de alguna extensión hecha generalmente con el fin de persuadir, y que ella como dijimos se encuentra conformada por tres aspectos que son: Tema o contenido del discurso, Orador, y Auditorio.

En primer lugar, tenemos el contenido del discurso, el cual debe ser tejido en el telar de las experiencias, debe estar copado de detalles, ilustraciones, personificaciones, dramatismo y ejemplos en algunos casos; y todos estos expresados con términos familiares y concisos los cuales den la comprensión y el entendimiento adecuado; en donde lo que se quiere decir sea entendido por todos.

En lingüística y en las ciencias sociales y cognitivas el discurso es una forma de lenguaje escrito (texto) o hablado (conversación en su contexto social, político o cultural).

En la antropología y la etnografía se habla también de evento de comunicación.

En la filosofía, por ejemplo con Michel Foucault, un discurso es más bien un sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com