ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Altibajos de la escritura


Enviado por   •  26 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y La Organización Mundial de Turismo (OTM), tienen como propósito promover el turismo. Motivo por el cual se toman en cuenta en el mes de septiembre dos pequeñas grandes ciudades del estado de Guanajuato; Dolores Hidalgo (donde inicio la independencia) y San Miguel de Allende (patrimonio cultural).

Cabe mencionar la importancia de cada ciudad y como inicio la tradición:

El día más importante de Dolores Hidalgo es el 15 septiembre, lugar dónde se convocó a los asistentes a levantarse contra el mal gobierno, acto que es conocido como: Grito de Dolores “Viva la América mueran los gachupines,” considerado el inicio de la guerra por la independencia mexicana.

A Hidalgo los campesinos lo vieron cómo un líder que podría conducirlos a una vida mejor, dirigiéndose primero a Atotonilco, dónde tomaron cómo emblema el estandarte de la Virgen de Guadalupe, gritando Hidalgo “Viva la Virgen de Guadalupe, viva Fernando VII” y la población respondía ¡Viva la América mueran los gachupines! Continuaron su travesía asía San Miguel el Grande, dónde se unieron el soldado Ignacio Allende y el general Juan Aldama….

Actualmente se espera cada año con gran entusiasmo y alegría el "Grito de Independencia".

El día más importante de San Miguel de Allende es el 29 septiembre o la primera semana de octubre, celebrando al santo patrono de la ciudad: Festividad que es costumbre por los indígenas desde el siglo XVII y XVIII. San miguel Arcángel (considerado protector de la iglesia y abogado del pueblo). La alborada comienza a las cuatro de la mañana, con música de viento, mariachis, habitantes y visitantes reunidos para presenciar una espectacular explosión de fuegos artificiales y juegos pirotécnicos, que culmina a las cinco de la mañana, hora en que se cantan las “Mañanitas” en honor a San Miguel Arcángel.

A las once de la mañana se realiza “quema de judas” con muñecos de papel mache. Seguido del espectáculo de los “Voladores de Papantla,” Aproximadamente a las cuatro de la tarde comienza el tradicional desfile con sus danzas autóctonas, concheros y apaches, que ofrecen “xuchiles”: bellas ofrendas de lindas flores, para culminar el desfile aparecen la “Mojigangas” grandes botargas elaboradas de papel mache.

El capitán general Mónico Ramírez; Macedonio Ramírez; son los encargados de ésta celebración.

Actualmente son tan mencionadas éstas festividades que algunas marcas comerciales como: Coca-coal, Corona, Pepsi-cola son: patrocinadores de algunos eventos para su venta y consumo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (31.1 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com