ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amigos


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  Apuntes  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

n el temperamento de cada persona influyen muchos aspectos biológicos, que se consideran de carácter genético, como son el funcionamiento del sistema nervioso y de sus hormonas.

Además, por supuesto, las experiencias y el entorno van a influir también en la manera enla que actuamos ante las circunstancias, dando lugar a la infinita variedad de personas, con personalidad y carácter diferente.

Incluso en los bebés podemos identificar características diferentes desde muy temprana edad. En algunos casos podemos achacarlas a su nacimiento, y sobre todo a momentos traumáticos que hayan podido vivir en esos primeros días, en un parto angustioso o con situaciones que violenten la naturaleza o en la separación de la madre.

Pero no solamente es eso, también nuestra manera de tratarlos, adecuando el cuidado a sus necesidades generales y específicas, podrán hacer que su estrés sea mayor o menor.

Sin embargo, y aparte de todo esto, es indiscutible que todos los niños son diferentes.

Los hay tranquilos, plácidos, que se contentan con todo lo que les propongamos, que duermen relajados y que apenas lloran. Otros tendrán una mayor actividad, serán risueños, inquisitivos, investigadores, sonrientes. Otros se enfadarán con más facilidad, desbordándonos con sus demandas y cambios de humor.

Igual que algunos de nosotros somos más expansivos, habladores, caprichosos, empáticos, con tendencia a la cólera, tímidos, reservados, soñadores… también lo serán nuestros hijos y parte de nuestra labor de padres es reconocer y respetar sus características particulares, guiándolos para aprender a vivir en sociedad y grata relación con los demás, pero siempre desde el respeto y el cariño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com