ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amparo Indirecto Previo Toca


Enviado por   •  15 de Junio de 2012  •  1.937 Palabras (8 Páginas)  •  813 Visitas

Página 1 de 8

JUEZ DE DISTRITO EN EL ESTADO EN TURNO

GUANUAJUATO, GUANAJUATO.

P R E S E N T E .-

MARIA ROSA GOMEZ RAMIREZ, por sí y en representación de sus menores hijos de nombres ESVEYDI y KEVIN de apellidos GARCIA GOMEZ, mexicana, mayor de edad, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en la calle La Rosa numero 578 zona centro de esta ciudad y autorizando para tales efectos en los términos del artículo 27 de la Ley de Amparo al LIC. EFREN GARCIA ARELLANO ante Usted, respetuosamente comparezco para exponer:

Que contra los actos reclamados de las autoridades que más adelante expresaremos bajo el orden legal acudo solicitando el Amparo y Protección de la Justicia Federal por violación en mi perjuicio de las garantías individuales consignadas en los artículos 14 y 16 de la Constitución Federal, fundándome en lo previsto por la fracción I del artículo 1 de la ley mencionada en vigor y formulando esta demanda en el orden establecido por el artículo 116 del mismo ordenamiento, en los siguientes términos:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO.- MARIA ROSA GOMEZ RAMIREZ con domicilio para oír notificaciones en el presente juicio de amparo, el que quedó señalado.

II.- TERCERO PERJUDICADO.- RAMIRO GARCIA con domicilio ubicado en calle 1 de Mayo número 17 colonia Allende de la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES.-ORDENADORA A).- C. MAGISTRADO DE LA PRIMERA SALA CIVIL DEL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA. B).- C. JUEZ SEGUNDO DE PARTIDO CIVIL CON SEDE EN SAN MIGUEL DE ALLENDE, GUANAJUATO; EJECUTORA.- A).-C. NOTIFICADOR ADSCRITO AL JUZGADO SEGUNDO DE PARTIDO CIVIL DE SAN MIGUEL DE ALLENDE GUANUAJUTAO, con domicilio oficial y conocido en Libramiento Manuel Zavala PPKBZN número 120, San Miguel de Allende, Guanajuato.

IV.-ACTOS RECLAMADOS .- De las autoridades ordenadoras, reclamo todos los autos, decretos y resoluciones, así como la sentencia o sentencias definitivas dictadas dentro del expediente relativo al Juicio Sumario Civil promovido por el Tercero Perjudicado con fecha de 15 de Junio de 2010 en el Juzgado Segundo de lo Civil con el número 234/2010 del índice de dicho juzgado, y la orden de ejecutar dichos actos procesales para materializarse sobre un inmueble del que la suscrita soy poseedora que es la casa marcada con el número 45 de la Calle Gorrión de la Colonia Villa de los Frailes de la ciudad de San Miguel de Allende, desposeyéndome de dicho inmueble, la ejecución de la sentencia recaída en el juicio mencionado en ambas instancias, así como el dictado de la sentencia que condenó a la desposesión, lanzamiento y entrega a la parte actora de la finca mencionada, tanto en primera como en segunda instancia, sentencias dictadas en el expediente mencionado y por lo que se refiere al Magistrado responsable en el toca número 36/2011.

2.- De la autoridad Ejecutora reclamó la ejecución de todos los actos que reclamo de las ordenadoras y en especial la desposesión que pretende hacer en perjuicio de la suscrita del inmueble mencionado.

V.- ANTECEDENTES.- PROTESTA: Para los efectos de la Fracc. IV del artículo 16 De la Ley de Amparo, bajo protesta de decir verdad manifiesto que los hechos y abstenciones que nos constan y que constituyen los antecedentes del acto reclamado y el fundamento de los conceptos de Violación son ciertos como a continuación se manifiestan:

H E C H O S :

1.- Soy esposa del señor RAMIRO GARCIA según lo acredito con mi acta de matrimonio celebrado bajo el régimen de Sociedad Conyugal.

2.- Con fecha 14 de Febrero de 2006 se celebró la Sociedad Conyugal de la cual formo parte por conducto de mi esposo señor RAMIRO GARCIA un contrato de arrendamiento con la señora MARIA JUANA REGOITIA, relativo a la finca marcada con el número 45 de la Calle Gorrión de la Colonia Villa de los Frailes de la ciudad de San Miguel de Allende.

3.- Desde la fecha mencionada estamos en posesión tanto mi esposo como la suscrita de la finca a que se ha hecho alusión, teniendo mi esposo un negocio de venta de en el mencionado local, siendo este negocio el sustento de mis hijos.

4.- Resulta que acabo de tener conocimiento por haberme encontrado tiradas las copias de traslado que se anexan de que en el juzgado responsable se siguió un juicio y se dictó una sentencia que fue confirmada por la Sala del Supremo Tribunal de Justicia que también se señala como responsable, en la cual se condena a la desocupación y entrega del local a la hoy quejosa, despojándome de la posesión mencionada que constituye el único sostén para mis hijos hoy quejosos.

Como el juicio mencionado se llevó a cabo sin haberme oído ni vencido no obstante tener interés jurídico manifiesto es por lo que me permito promover el presente juicio de amparo para efecto de que no se me prive de la posesión del mencionado local sin haber sido oída ni vencida en juicio.

Para todos los efectos legales a que haya lugar que el monto de la renta reclamada y a la cual se refiere el contrato de arrendamiento que aparece cotejado en las copias de traslado que se acompañan, es de $3, 500.00 pesos mensuales y que la cantidad reclamada como rentas por la parte actora en el juicio del que emanan los actos reclamados es de $5, 000.00 al mes.

VI.-CONCEPTOS DE VIOLACION.- 1.- Los actos que se reclaman a los responsables violan en nuestro perjuicio las garantías individuales consignadas en los artículos 14 y 16 parte dogmática de la Constitución Federal toda vez que de acuerdo con el citado precepto (14) a ninguna ley se dará efecto retroactivo en perjuicio de persona alguna. Nadie podrá ser privado de la vida, libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos sino mediante juicio seguido ante los Tribunales previamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com