ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda de amparo indirecto


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  Documentos de Investigación  •  2.133 Palabras (9 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 9

DEMANDA DE AMPARO INDIRECTO.

QUEJOSO: JESUS REYES CERVANTES ESTRADA.

JUEZ DE DISTRITO DE AMPARO EN TURNO EN

MÉXICO, DISTRITO FEDERAL.

P R E S E N T E.

JESUS REYES CERVNTES ESTRADA, promoviendo por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones y documentos el ubicado en Av. Division del Norte 2216 2nd piso, Colonia Portales, Código Postal 03300, Delegación Benito Juarez en esta Ciudad de México Distrito Federal y autorizando para tales efectos, en términos del artículo 27 párrafo segundo de la Ley de Amparo, a los Licenciados en Derecho Lic. Guillermo Emiliano Ahedo de Anda, con Cédula Profesional 226874, para el único efecto de oír y recibir notificaciones, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 20 apartado B, fracciones II, IV Y VI, 21, 103 fracción I y 107 fracción I, II, párrafos primero y segundo, XVI y XVII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como los numerales 1o. fracción I°, 4°., 5°, 21, 76, 114 fracción VII, 116, 120, 146, 149 de la Ley de Amparo, vengo a demandar el Amparo y Protección de la Justicia Federal en contra de los actos y autoridades que a continuación señalaré, en los siguientes apartados.

En cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 116 de la Ley de Amparo vigente y BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, manifiesto lo siguiente:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO.- Ya han quedado precisados en el proemio de la presente demanda de garantías;

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO.- Director General de Obras y Desarrollo Urbano de la Delegación Álvaro Obregón con domicilio en Calle canario esquina con calle 10, Colonia Tolteca, Delegación Álvaro Obregón, Código Postal 01150 en el Distrito Federal.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES:

A).- COMO ORDENADORA.-

1.- El C. Fiscal Desconcentrado en Álvaro Obregón de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal con Domicilio En Avenida Toluca No 10, Colonia Progreso Tizapán, Delegación Álvaro Obregón C.P. 01080, Distrito Federal.

IV.- ACTO RECLAMADO.-

A).- De las autoridad responsable ordenadora, reclamo el acuerdo de determinación de fecha 20 de mayo del año 2011 en el que confirma el no ejercicio de la acción penal definitiva, en cuanto a la averiguación previa con número FAO/AO-3/T2/2207/10-12 constituyendo así, el acto que reclamo debido a diversas violaciones de mis garantías individuales.

V.- FECHA DE NOTIFICACIÓN DEL ACTO RECLAMADO.- La resolución de acuerdo de determinación de no ejercicio de la acción penal definitivo fue notificada el día 3 de noviembre del 2011.

VI.- GARANTÍAS CONSTITUCIONALES VIOLADAS.- El acto que se reclama viola en mi perjuicio las garantías de Seguridad Jurídica y Legalidad, contenidas en los numerales 16 y 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

VII.- BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, manifiesto que los hechos que constituyen el acto reclamado son ciertos, al tenor de los siguientes:

A N T E C E D E N T E S

1.- Es el caso que con fecha 17 de septiembre del año 2010, cayó una lluvia intensa concentrándose en la zona sur poniente de la delegación Álvaro Obregón, habiendo exceso de agua y no pudiendo entrar al registro del drenaje público, por falta de mantenimiento ya que estaban tapados los registros y esto provoco que el cauce del agua fuera directamente a mi predio ubicado en la calle Hidalgo numero 350-A, Colonia San Bartolo Ameyalco, delegación Álvaro Obregón, provocando graves daños a mi patrimonio en particular a dos bardas de colindancias de mi predio.

2.- Por lo que acudí a la delegación Álvaro Obregón al área de Protección Civil para ver lo referente a los daños ocasionados por la negligencia de no haber dado mantenimiento desazolvando las coladeras, acudiendo personal de dicha área de protección civil el mismo día 17 de septiembre del año 2010 a realizar la inspección y levantando reporte para emitir su dictamen, asimismo el día 20 de septiembre del año 2010 acudió también personal de la Dirección General de Obras adscritos a la Delegación Álvaro Obregón tomando nota de los hechos para poder realizar un proyecto y evitar que se repita el siniestro.

3.- En la delegación Álvaro Obregón me informaron que existe un fondo especial para cubrir los daños ocasionados por los siniestros, por lo que acudí a la Oficina de Seguros y Siniestros de la Dirección General de Administración de la Delegación Álvaro Obregón y me informaron que era necesario entre otros documentos realizara una denuncia de los hechos sucedidos para poder cobrar el seguro y se me cubrieran mis daños.

4.- Por lo que acudí a la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Álvaro Obregón, Coordinación Territorial AO-3, Unidad de Investigación dos sin detenido de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal a realizar mi denuncia en fecha 27 de diciembre del 2010, recayendo la averiguación previa FAO/AO-3/T2/2207/10-12 y aportando los siguientes elementos al C. Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal que tomo conocimiento: a).- Dictamen de Protección Civil adscrito a la Delegación Álvaro Obregón de fecha 13 de octubre del 2010, firmado por el Director de Protección Civil y Zonas de Alto Riesgo entre las observaciones técnicas realizadas establecieron: “Esta estructura se colapso, a consecuencia de los empujes hidrostáticos ejercidos sobre la misma, ya que durante la lluvia extraordinaria ocurrida en la fecha señalada, los escurrimientos pluviales provenientes de cotas superiores, ingresaron al interior del predio alcanzando un tirante de hasta 1.00 metro, debido a que el drenaje para captar los excedentes pluviales resulta insuficiente aunado a que se encontraba obturado en algún punto, provocando la afectación.”; b).-Dictamen emitido por la Dirección General de Obras y de Desarrollo Urbano de la Delegación Álvaro Obregón; c).-Relación de costo de ambas bardas; d).-Fotografías del desastre; e).- identificación oficial.

5.- Además que el Agente del Ministerio Público

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com