ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ana María


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

Ana María, inquieta e irreprimible, llevaba a Sergio a recorrer el Beneficio de café de Monsieur Amon. Allí llega a conocer la instalación completa con la consiguiente adquisición de nuevas amistades, entre las que sobresale Pastora, la bella escogedora de café. Su historia intriga a los muchachos, pero la aflicción y las grandes preguntas surgen cuando su amiga muere y asisten a su funeral. ¿Por qué decían que era la “querida de…”? Es entonces que Sergio recuerda haber oído que su madre era “la querida” de Rafael Valencia.

Tía Concha por fin se convence que la cura para sus múltiples males está en Europa, así que llega el momento de vestir adecuadamente a Ana María y llevársela como su asistente, junto con el tío José.

Juan Pablo invita a su hijo a vivir con él en la zona Atlántica, adonde ya se había trasladado por obligación su hermana Gracia. Pero pronto se sabe de sus sufrimientos a manos de su malhumorada y nada bien intencionada madrastra, ante lo cual Sergio prácticamente exige a su padre que lo envíe al Colegio Salesiano de Cartago.

Desde allí se escribe con Ana María. También recibe visitas de Miguel, hasta que nuevamente cae en el alcohol y debe ser internado.

El día menos pensado llegó a visitarlo Canducha, lo cual le dio una inmensa alegría.

Lo que nunca supo Sergio fue que la amena charla le hizo perder el tren a San José. Alguien se apiadó de ella cuando la encontró sola y empapada en media calle y le dio posada. Pero al regresar a la capital al día siguiente, ya había sido despedida de su trabajo.

Para Navidad, Sergio recibe la visita de su padre, que le presenta a sus nuevos hermanitos. Pero no siente el más mínimo afecto por ellos.

En cambio, para Año Nuevo, le impresiona la visita de su madre junto con sus nuevos hijos con quienes logra congeniar. Su padre se entera de esta visita y encarga en el colegio que por ningún motivo dejen entrar a “esa señora”.

Posteriormente, Ana María regresa de Europa junto a sus tíos. En el camino conoció a Diego, un muchacho costarricense que regresaba a su país del cual se enamora perdidamente. En secreto sufre porque el joven después de una relación idílica y breve, se olvida de ella. Sergio, no sin mostrarse celoso, la apoya con ternura. Lo que él ignora es que Ana María había informado a su enamorado que estaba embarazada.

Cuando se produce el inesperado nacimiento de su hijo, es expulsada de la casa. Encuentra refugio en una humilde casa campesina, donde debe trabajar duramente.

Sergio, que nuevamente puede contar con su amigo Miguel, ya recuperado, estima inútil y molesta su permanencia en casa de tía Concha. Consigue con su padre que lo trasladen al Hospicio de Incurables.

En su nuevo hogar logra hacerse un espacio y es profundamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com