ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ficha Ana Maria Fernandez


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  1.353 Visitas

HECHOS

Con motivo de los repetidos rechazos de la solicitud del beneficio de prisión domiciliaria de Ana María Fernandez, madre de un bebe de un año de edad, promueven recurso extraordinario federal, invocando la doctrina de la arbitrariedad, entendiendo que se realizó una interpretación restrictiva de la ley, contrariando el interés superior del niño.-

Cuestiones a resolver

Existe dicha arbitrariedad? Se viola el debido proceso y la igualdad ante la ley? Se protege el interés superior del niño? Se vulneran sus derechos y garantías? Se interpretó la voluntad del legislador?

PRINCIPIOS JURIDICOS

Principio constitucional que prohíbe todo trato discriminatorio. Principio de razonabilidad y proporcionalidad de una restricción. Principio de legalidad. Principio de interés superior del niño.

Razonamiento

La denegatoria del arresto domiciliario, sostuvo un entendimiento contrario al principio constitucional que proscribe todo trato discriminatorio. No se analizó una medida menos gravosa respecto del derecho intervenido. No hubo una protección en el interés superior del niño, como, su libertad, su desarrollo físico y mental en un ambiente adecuado. El arresto domiciliario no frustra, en este caso, la conclusión de la pena establecida en el proceso. Tampoco se valoró la voluntad que tuvo el legislador al establecer modificaciones al artículo.

Holding

El arresto domiciliario en madres con niños menores de 5 años debe aplicarse teniendo como principal objetivo la protección del interés superior del menor, siempre y cuando el cambio pretendido en la situación de detención del implicado no frustre la conclusión del proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com