ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ana y La Sibila


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2018  •  Resúmenes  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  2.841 Visitas

Página 1 de 4

Ana y la Sibila

Antonio Sánchez-Escalonilla

ÍNDICE

1º RESUMEN

2º CONTENIDO HISTÓRICO

3º OPINIÓN PERSONAL

Resumen

Este libro comienza con Ana, la protagonista, en la capilla Sixtina con sus compañeros de clase porque está de viaje de fin de curso a Roma con la escuela. Ella se fija en una obra de Miguel Ángel, en ella aparece Sibila. De pronto escucha de una voz de un anciano llamado Virgilio. Este al ver a Ana tan interesada le cuenta la historia de Sibila y Ana se queda reflexiva.

De repente esta se encuentra en el suelo un papel con algunas letras escrita en latín y decide contárselo a sus compañeros.

Ana está molesta ya que sus compañeros la molestan diciéndola que no hace cosas para su edad. Le llega una nota con el teléfono de Virgilio, el guía.

Después de recibir esta nota Ana corre a llamarle y esta le cuenta que había resuelto el enigma escrito en el papel. Deciden quedar en el Arco de Jano y comentar lo que Ana había descubierto. De camino al arco Ana ve una sombra que resultaba ser Mario un compañero que se quería enterar donde iba Ana ya que este era muy celoso y al final decide unirse a la aventura.

Llegan al arco donde ven a Virgilio peleándose con una fuerza misteriosa y este les indica que sigan las indicaciones que les dio Sibila en el papel.

Estos atraviesan el arco y llegan a Cartago, esta ciudad estaba en plena guerra, pero de pronto, se encuentran a una chica que se llamaba Lida y esta estaba llorando por su difunto padre.

Después de conversar bastante tiempo con ella consiguen salvarla de la muerte y Dibus, un soldado, decide quedar con ella.

Lida decide acompañar a Ana y a Mario por su viaje en el tiempo, consiguen escapar de ejecito de Cartago.

Estos en busca de refugio, dan a parar con otra guerra en la cual Mario y Dibus luchan en ella, pero Dibus desgraciadamente muere en ella.

Al continuar el viaje sin él y Mario sintiéndose mal por creerse el culpable, se montan en un barco que al volcarse de nuevo viajan en el tiempo.

Un animal marino les salva llevándolos al río donde conocen al hijo de un general de roma que decide ayudarles en su misión.

Siguiendo las indicaciones bajan al alcantarillado de la ciudad.

Al día siguiente en un desfile se encuentran a Virgilio y estos le pregunta que tienes que hacer a lo que este les responde que deben cruzar la puerta.

Esta cruza el umbral de la puerta y acaba en la cueva de la Sibila de Cumbas. Allí se encuentra con el dios Saturno el cual le propone quedar en la cueva y que este salvaría a sus amigos ya que están encerrados.

Ana empieza a caer al vacío y de repente aparece en la Capilla Sixtina donde esta Miguel Ángel pintando el cuadro de la Sibilina y este ve un gran

parecido entre Ana y la Sibila.

Ana ve a Mario al borde de un acantilado y otra vez viajan en el tiempo al Si XXI, pero Lida no.

Se dan cuenta de que todo el tiempo transcurrido no había sido en el siglo actual. El último día del viaje de fin de curso vuelven al cuadro de la Sibila donde ven en la cara de la Sibila, la cara de Ana, esto les llevó a la conclusión de que todo había pasado y no había sido un sueño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (106.4 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com