ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analicis Critico De Empowernt


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS CRÍTICO DE

EMPOWERMENT POR KEN BLANCHARD"

El libro titulado Empowerment de Ken Blanchard relata la historia de Marvin Pitts, gerente de una empresa que nota que sus métodos deliderazgo ya no dan resultado como antes. Por lo que decide experimentar con las técnicas del Empowerment y busca ayuda de Sandy Fitzwilliam, una exitosa empresaria quien logro motivar el personal de unaempresa manufacturera para que éste se sintiera que dueño de su propio trabajo. Junto a sus "asociados", Sandy le ofreció a Marvin las 3 claves principales para lograr que el proceso de facultar a losempleados funcione en su organización.

Para observar como funciona dicho proceso, tomaremos el ejemplo de una empresa de venta de productos tecnológicos.

En primer lugar, el proceso de Empowermentrequiere que los lideres de la organización compartan información con sus empleados para que estos actúen como si fueran dueños de la empresa. Esto les brinda confianza ya que así conocen la situaciónactual de la organización, les permite realizar su trabajo y tomar decisiones de forma mas precisa y responsable. Para la empresa de productos tecnológicos, el hecho de compartir informaciónconstituyo una ventaja, todo el personal adquirió conocimientos de los productos en venta y la situación real de la empresa.

Otra de las claves para facultar con éxito el personal de la empresa, es lacreación de autonomía por medio de fronteras. Esta se basa en la primera clave de información compartida. Las fronteras son las normas que permiten canalizar la energía en una determinada dirección. Losempleados a los cuales se les esta facultando pueden ver las cosas con mayor claridad ya que tienen parámetros a seguir. Conociendo la visión, la estructura y las metas de la empresa, los empleados sabenque se debe hacer, y se aseguran que las cosas se hagan bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com