ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Ciencia Tecnologia Y Sociedad


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de la materia CTS

El área de Ciencia Tecnología y sociedad, tiene por finalidad desarrollar, competencias, capacidades conocimientos, actitudes científicas a través de actividades vivenciales, por lo tanto el área contribuye al desarrollo integral de las persona, en relación con la naturaleza de la cual forma parte, con la tecnología y con su ambiente, en le marco del a cultura científica.

Cabe destacar que se Investiga y asume los beneficios de riesgo del avance tecnológico y su efecto en la salud acumulada de manera responsable el cuidado de su cuerpo y el ecosistema. La misma comprende el estudio de la metodología científica y la actitud científica, los conceptos, procesos y fenómenos físico-químicos más relevantes y su relación con el desarrollo tecnológico en la sociedad de hoy en dia.

Según (Caillods, 1989) la educación reconoce ligada a un conjunto de factores, entre los que se cuenta un medio ambiente estimulante sobre el plano intelectual, un mínimo de condiciones de los establecimientos educativos, los materiales de enseñanza adecuados y suficientes, y un docente preparado que estimule la participación y el interés de los alumnos y los conduzca hacia nuevas formas de comprensión en los planos cognitivo, afectivo y psicomotor

Entre los logros alcanzados a través de la programación implementada por el profesor se poder definir los siguientes objetivos alcanzados:

• Manejo de conceptos y conocimientos, tales como: ciencia, tecnología, diseño, creatividad, apropiación del conocimiento, carácter histórico y social del conocimiento, análisis tecnológico, ambiente tecnológico de aprendizaje, ambiente y educación ambiental, como los conceptos más relevantes, además de los conceptos transversales definidos anteriormente.

• Manejo de metodología: tendientes a despertar la creatividad, aprovechar la curiosidad, ejercitar el trabajo en equipo, involucrar los debates y las discusiones en grupo, desarrollar las habilidades científicas y técnicas, identificar y diseñar proyectos a partir de una lectura de la problemática social.

• Manejo de actitudes o comportamientos: acercan a los docentes a la actividad científica y técnica, cuestionando la ciencia y su complejidad y su papel de verdad universal, así como su papel al servicio de la sociedad; se reconoce la relación hombre-naturaleza como un problema que debe ser abordado con una nueva actitud.

• Manejo de valores en torno a: ver la ciencia y la tecnología como contribuyente al bien social, que parte de concepciones sociales y es orientada por las mismas; ser consciente de la vulnerabilidad de la naturaleza y de los principios responsables que deberían regir nuestros actos frente a la misma y frente al desarrollo del conocimiento científico y tecnológico. También se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com