ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia, Tecnología Y Sociedad


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

Reconfiguración generada por la ciencia y tecnología en la sociedad actual

Es bien sabido que desde la siempre, el hombre ha innovado con nuevas técnicas para hacer las labores diarias de maneras mucho más fáciles y menos tediosas, lo cual ha le abierto diversos caminos para progresar y mejorar lo que estas tecnologías usando el método científico, mostrándose más radicalmente en la manera como nos relacionamos con la naturaleza y nosotros mismos.

Los impactos tan importantes que ha dado la ciencia como la tecnología han cambiado el ritmo de vida de la sociedad moderna, un ejemplo es cuando se viaja a otro continente, en la siglo XVIII, para poder ir de un continente a otro usualmente se podía demorar meses y hoy en día solo tarda horas. Pero no solo a nivel de transporte ha incido de manera notoria, también en la guerra, en la antigüedad los combates eran cara a cara y al pasar los años se fue cambiando de tal manera que el que atacara desde más lejos, es el vencedor.

Y la misma ciencia ha llegado a influir en la mentalidad de la sociedad; como ésta ha pasado a formar parte de las fuerzas productivas en mucha mayor medida que nunca, se considera ya que hoy se trata de un agente estratégico del cambio en los planes de desarrollo económico y social.

Ahora con el avance del Internet, se han acortado distancias, en la antigüedad, se tardaba bastante en llegar una carta y ahora un E-Mail solo tarda segundos y no solo eso, con el surgimiento de las redes sociales, la privacidad personal ya es un concepto del siglo pasado, pero también nos ha servido en cierta manera a reducir distancias y poder andar más al tanto de las noticias diarias.

En conclusión la ciencia y la tecnología siempre irán reconfigurando nuestras vidas y cada vez es menos notorio ese cambio.

Relación entre ciencia y tecnología

Primero que todo, ¿qué es el concepto de ciencia? ¿qué tiene que ver la tecnología con la ciencia? Ciencia es “Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales”( ) en pocas palabras son los conocimientos obtenidos de manera empírica a los cuales se estructuran y se usa el método científico para llegar a alguna “verdad” y tecnología es “Conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico”( ) lo que en síntesis significa que es la aplicación práctica del conocimiento científico.

Una similitud entre estos dos es que requieren de un método de experimentación, es decir, llegar a una verdad partiendo de unas hipótesis y dudas que surgieron durante la experimentación repetitiva.

En síntesis, la relación que existe entre la ciencia y la tecnología es que ninguna de las dos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com