Analisis De La Charca
ketliz30 de Marzo de 2012
562 Palabras (3 Páginas)863 Visitas
Leer Ensayo Completo
Suscríbase
...
tes que la necesita para ser su cómplice en algo que ea trama. Silvina se niega, porque tiene miedo y dice que eso es horrible pero sabe que no puede negarse porque Gaspar es violento.
Vuelve Leandra y Gaspar se van en uno de los cuartos de la casa y se acostó sobre unos sacos doblados en el suelo en la estera asquerosa.
Capítulo II
Juan del Salto va a observar a los trabajadores o los campesinos, para ver como limpian y mantenían la finca para preparar el campo.
Daba órdenes a los trabajadores de cómo tienen que realizarse los trabajos que se le asignaban a cada campesino.
Los campesinos le aman y le respetan porque es un hombre bueno.
Juan del Salto fue a averiguar a Marcelo uno de sus trabajadores que ya hacía tiempo que no asistía al trabajo. En una de las discusiones juzgaba a Marcelo injustamente de que era un borrachón y que también era un mantenido. Cuando Juan del Salto menciono algo sobre un crimen que había sucedido, y ve cómo Marcelo se pone nervioso, y lo cita para por la noche cuando todos se haigan recogido en sus casas.
Por la noche, Marcelo llega a la casa de Juan del Salto, y Marcelo le confiesa que él se estaba dirigiendo hacia su casa por la noche , y oyó un ruido y se escondió entre un malezal de pasto que había a su lado porque tenía miedo de que alguien le hiciera daño, y comenzó a observar entre toda la oscuridad y cuando logró ver casi claramente empezó a observar cómo Galante acecino con una piedra desde lo alto de un árbol a Ginés, que era un campesino trabajador, y honrado, y Galante solo lo cometió ese delito para quedarse con las propiedades de Gines y a la misma vez a la mujer de Gines llamada Aurelia.
Galante comenzó a visitar a Aurelia hasta que se hicieron un matrimonio que solo convivían juntos, tuvieron un hijo de los dos, pero al poco tiempo la tiró a la calle quitándole todo y acabó viviendo ella como una mendiga (vagabunda).
Juan del Salto comienza a aconsejar a Marcelo y le dice que vaya al médico, que se alimente bien y
Leer Ensayo Completo
Suscríbase
cuide su salud. Juan del Salto le da una nota para que al otro día visite al doctor Pintado, le entregue el papel y lo reconozcan.
Luego Marcelo le dice a Juan del Salto que no le gustan los problemas ni la bebida que el verdaderamente era un joven humilde y sano.
Capítulo III
Amanece en la finca de Juan del Salto. Montesa es el capataz que es casi el encargado de la finca y ayuda a Juan del Salto. Montesa era un hombre fuerte, y emplea modos muy duros y sin piedad cuando tenía que reprender a uno de sus trabajadores no tenía compasión contra nadie.
Nació en la montaña pero trabajó de mil oficios en el llano, y siendo cargador del muelle ayudó a un capitán de barco enfermo que al curarse, se lo llevó con él por los mares de todo el mundo. A los 40 vuelve a la montaña y se casa.
Entra a trabajar para Juan del Salto como capataz. En su casa es otro hombre, un padre amante de sus hijos y su esposa. Sus hijos van a la escuela y bien vestidos, siempre con zapatos, y nunca los envía a la es ...
...