ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Lainundacion


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

De un momento a otro

Gaspar Nuñez de Arce, nos relata cómo cambian las situaciones y emociones de los seres humanos de un momento a otro, reflejando esta cuestión en el día y en la noche, uniéndolo con el cambio de clima, el cambio en la madre naturaleza, aquella que nos provee tantos beneficios y acogida en todo momento, pero, en un momento determinado, como todas las cosas, esta cambia y esto se refleja en las catástrofes y desgracias que deja a su paso. La narración poema de genero lirico, debido a que está escrito en versos y en su relato expresa sentimientos y emociones. Este consta de dos partes, conformados por dos cuartetos y dos tercetos cada uno, sin contar los versos que representan el tiempo Antes, como en el primer verso y Después como lo relata en el verso número dieciséis, y cada uno de estos esta conformados por versos endecasílabos, logrando esto empleando las diversas reglas, como por ejemplo la sinalefa, la dialefa y la diéresis, también se ha tomado en cuenta que todas los versos terminan con palabras graves, por lo cual, no se da uso de la ley del acento final. Tanto en la parte uno como en la parte dos encontramos en los cuartetos una rima en forma ABBA, y en cuanto a los tercetos, se puede hallar una relación de ambos entre los primeros versos, los segundos y los terceros versos.

Para lograr una mejor comprensión, dividiremos el análisis en dos partes, tomando en cuenta la voluntad del autor al dividirlo de esta manera.

En la primera parte nos encontramos con que Nuñez narra la jornada vivida por un hombre campesino y trabajador cuando describe en el noveno verso “El ribero a su labor se entrega”1, este hombre siente felicidad al ver a su esposa, sus hijos, su casa y sus tierras, y el escritos, hace relevancia en esto poniendo en práctica una exclamación de por medio cuando en el verso treceavo de la cuarta estrofa cuando dice “¡Cuan feliz es!”2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com