ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Libro


Enviado por   •  5 de Julio de 2012  •  1.267 Palabras (6 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 6

ANALISIS POR CAPITULO DEL LIBRO “EL PRINCIPITO” DE ANTONIO DE SAINT EXUPÉRY

CAPITULO I

La narración comienza con los recuerdos del Aviador, quien narra los hechos. Se trata de un personaje que desde niño ha sentido que no es acorde con el mundo que han creado los adultos. Sus puntos de vista son distintos, tanto que decide emprender un viaje en su avión.

CAPITULO II

Cuando llega a ser adulto el Aviador prefiere dar largos vuelos en avión antes que la compañía de algunas personas adultas. Durante uno de estos vuelos, su avión se descompone y desciende en el desierto del Sahara, en donde se encuentra con el Principito.

El Principito es un niño que aparenta ocho años de edad, rubio y vestido con ropas propias de su rango. En cuanto hace amistad con el Aviador, le pide que le pinte un cordero, el Aviador dibuja el elefante dentro de la serpiente de su niñez, el cual es reconocido por el Principito, quien insiste en que le haga el dibujo de un cordero, entonces , el Aviador dibuja una caja con agujeros, indicándole al Principito que el cordero se encuentra dentro. A el Principito le gusta el dibujo y se queda con él.

CAPITULO III

Mientras el Aviador repara su avión, recibe las visitas del Principito, quien le revela que proviene de otro planeta, el cual le cuenta, es muy pequeño .

CAPITULO IV

El Aviador identifica el planeta del principito como el asteroide B 612, con lo cual se comprueba la existencia del planeta de donde dice provenir el niño.

CAPITULO V

El Principito le comenta al Aviador que en su planeta crecen unos baobabs, arbustos que crecen y con sus raíces podrían romper su planeta , y que por eso quiere un cordero, para que se coma los arbustos y poder conservar su planeta.

CAPITULO VI

Durante la narración el Aviador comenta sobre la personalidad del Principito, habla de su soledad, su melancolía y su gusto por ver puestas de sol.

CAPITULO VII

Durante este capítulo el principito cuestiona al aviador sobre si los corderos además de comer arbustos, también comen flores . El Aviador responde con fastidio ante estas preguntas, dado que se encuentra ocupado en la tarea de reparar su avión. El Principito entonces le reclama por ser como las personas mayores y el Principito termina llorando de coraje.

CAPITULO VIII

Durante una de sus visitas el Principito le platica al Aviador que en su planeta existía una flor muy especial, muy hermosa pero a la vez vanidosa y orgullosa. La cual despierta el amor en el Principito, pero con algunas dudas.

CAPITULO IX

El Principito le platica como fue que abandono su planeta; abordando el vuelo de una bandada de pájaros para dejar su mundo. Antes de irse, limpia los volcanes, poda los baobabs y se despide de la flor, la cual le dice que lo ama y le pide disculpas por no haberse hecho entender, al tiempo que le recrimina al Principito haber sido tan tonto como ella. La flor apura al Principito para que parta sin que la vea llorar.

CAPITULO X

Aquí el Principito comienza un viaje entre varios asteroides antes de llegar a la tierra. El primero que visita está habitado por un rey, quien aparenta ostentar un gran poder pero que no tiene súbditos para ejercerlo. Le pide al Principito que se quede con él, pero el Principito decide continuar su viaje.

CAPITULO XI

Durante la visita al segundo planeta que visita el Principito estaba habitado por un vanidoso, cuyo único deseo es que lo aclamen y lo admiren. El Principito, antes de dejarlo, le pregunta para qué le sirve que lo admiren, sin obtener respuesta alguna.

CAPITULO XII

El tercer planeta visitado por el Principito estaba habitado por un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com