ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Perspectiva


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de perspectiva.

El análisis de perspectiva se define como el arte de representar los objetos en la forma y la disposición con que se aparecen a la vista. También, como el conjunto de objetos que se visualizan desde el punto de vista del espectador.

Mediante esta técnica, nosotros nos proyectamos la visión de un mundo tridimensional en una superficie de dos dimensiones.

(Damos más posibilidades de realizar un proyecto)

En proyectos:

En un proyecto la perspectiva nos permite tener una visión mas completa de lo que queremos implementar o realizar.

Las 4 perspectivas en un proyecto

 Lo que el CLIENTE cree del proyecto: El cliente es quién avala que los atributos comunicados de un proyecto son tales que amerita el desembolso de dinero para obtenerlo.

 Lo que el DUEÑO cree del proyecto: Generalmente los dueños se encariñan de los proyectos y se enojan cuando el mercado no lo valoran. El dueño sobrestima al proyecto, lo sobre valúa.

 Lo que los trabajadores creen del proyecto: Los trabajadores generalmente tienden a revisar al proyecto y asignan precios muy bajos. Su objetivo es vender. Reducir stock. Satisfacer clientes. Su misión no pasa por valorar y cuidar la esencia del producto y defender su valor.

 Lo que el proyecto es REALMENTE: El proyecto es lo que ES. Y es todo lo anterior porque ES dependiendo para quien SEA. Incluso para varios CLIENTES puede percibirse distinto

Análisis potencial.

Es el análisis de una serie de factores que pueden influir en tu proyecto empresarial, como pueden ser: nivel adquisitivo de la población, número de habitantes y evolución en los últimos años, situación política, normativa ambiental o desarrollo tecnológico.

Aspectos que intervienen

• Aspectos generales del sector: En este punto se debe estudiar, en general, el sector donde va a estar el nuevo producto o servicio. Se tienen que analizar las previsiones y el potencial de crecimiento del sector.

• Clientes potenciales: el estudio de mercado debe determinar quiénes son y serán los clientes potenciales. Éstos deben estar agrupados en grupos relativamente homogéneos con características comunes. Cuáles de estos mercados cumplen unas mínimas exigencias y tienen la demanda suficiente como para considerarlos interesantes para iniciar una investigación más profunda.

• Auditoria del mercado en gabinete: Un análisis profundo de la documentación disponible. Las informaciones que pueden obtenerse son muchísimas y deberán ser evaluadas

• Auditoria del mercado sobre el terreno: En esta fase se hace necesario dar un salto en la calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com