ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perspectivas De Analisis De Liderazgo Educativo


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

SESIÓN 1

Perspectivas de análisis del liderazgo educativo

Cuadro Comparativo 4A

LÍDER GESTOR ADMINISTRADOR

Influye sobre la gente para que trabaje con entusiasmo en la consecución de objetivos en pro del bien común. Ejecuta una serie de actividades y procesos con y a través de las personas y recursos materiales para conseguir los objetivos de la comunidad escolar.

Realiza las actividades de planeación, organización, dirección y control para alcanzar los objetivos establecidos utilizando para ello recursos económicos, humanos, materiales y técnicos a través de herramientas y técnicas sistematizadas.

Se concentra en las personas Se enfoca en los resultados Se concentra en estructuras y sistemas

Motiva a sus seguidores de forma que contribuyen por su propio deseo a la consecución de los objetivos que desea alcanzar la organización.

Marcan una dirección propia que orienta, coordina y aclara ideas o conceptos para la consecución de los objetivos. Asegura el cumplimiento de las actividades a través del control y la resolución de problemas.

El líder comunica indirectamente, hace asignaciones traslapadas y ambiguas y, en ocasiones pone a los seguidores en lucha de aniquilación mutua para probar la lealtad y la fortaleza personal del líder. Tiene en cuenta en sus actuaciones lo que es bueno para la escuela por encima de sus ambiciones o necesidades personales. Se asegura que los colaboradores se ajusten a las políticas y cumplan con los procedimientos establecidos.

Busca crear un clima laboral favorable en el que se fomente el surgimiento de ideas nuevas entre sus seguidores. Mantiene un equilibrio entre la posibilidad de cambio y la necesidad de mantener la estabilidad en la Institución. Busca la estabilidad, prefiere evitar el cambio y justifica evitarlo.

Alientan el crecimiento y el desarrollo en sus seguidores en formas más Amplias de lo que podríamos llamar una simple capacitación en el puesto. Impulsar una cultura organizacional basada en la in

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

formación y el conocimiento, propiciando un ambiente de intercambio de experiencias con el propósito de multiplicar el valor del conocimiento Capacita y entrena al personal a cargo en la forma correcta para ejecutar el trabajo

Está más interesado en el amplio panorama del trabajo de los

seguidores y tiende a evaluar el desempeño de sus seguidores con menor formalidad. Instrumenta objetivos claros y expone los mecanismos de evaluación y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com