ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Literario De "el Infierno" La Divina Comedia


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  1.285 Palabras (6 Páginas)  •  1.945 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION:

Dante cuenta la historia de su paso por el infierno y los nueve diferentes círculos que debe atravesar con su compañero y guía. Se habla exactamente de lo que tiene que atravesar Dante en los círculos del infierno y se reúne la información para responder a unos parámetros establecido para la comprensión de este texto. Además se exploran los papeles de los personajes que protagonizan esta historia para tener más claro el su desarrollo, y el contexto en el que se situan los personajes históricos que aparecen en ella.

Dentro de los parámetros necesarios para la realización de este trabajo se encuentran personajes, lugares y el tiempo entre otros que ayudaran a completarlo, Además estos parámetros son necesarios para una clara comprensión de este capítulo que oculta mensajes que tiene cada uno de los personajes que aparecen allí.

Este trabajo esta basado en el libro de Dante Alighieri “La Divina Comedia” y su primer capitulo “El Infierno”.

OBJETIVOS:

GENERAL:

• Responder cada uno de los ítems propuestos por el profesor acerca del capitulo “El Infierno” del libro de Dante Alighieri, además conocer un poco mas de Dante el personaje que en esta historia desciende al infierno.

ESPECIFICOS:

• Analizar la lectura del capitulo de la divina comedia

• Indagar acerca de este capitulo

• Responder cada uno de los ítems propuestos por el profesor

• Conocer acerca de la historia de Dante en los distintos círculos del infierno

TEMA:

Dante es el personaje principal quien desciende al infierno, cuando llega allí encuentra a un hombre llamado Virgilio quien seria su guía durante este viaje. Ellos dos llegan a Aqueronte el rio que se debe cruzar y donde se encuentran las personas que pasaron por su vida sin dejar huella, y quien los ayuda a pasar es Caron, él era el barquero que se encargaba de cruzar con las personas al otro lado del rio.

Luego de cruzar este rio Dante y Virgilio llega a el Primer criculo del infierno llamado el LIMBO donde se encuentran los que se murieron se conocer la Fe, osea que no fueron bautizados, ante se encuentra allí a con grandes personajes de la historia. El segundo circulo en el que se encuentran los lujuriosos y pecadores de la carne. En éste se encuentra Minos uno de los tres jueces del infierno quien custodia ese círculo, Minos era el rey cretense, su gran sentido de la justicia es legendario, en el infierno su aspecto es monstruoso y el decide el destino de las almas. Tercer círculo en el que se encuentran los glotones, menciona a Cerbero perro de tres cabezas, que guarda las puertas del infierno y la cruel condena de los que ahí están sumergidos. Cuarto círculo en el que se encuentran los avaros. Quinto círculo en el que se encuentran los coléricos y perezosos. Dante encuentra un mensajero celestial que es el que les abre el camino para seguir adelante. Sexto círculo en el que se encuentran los herejes, está el rincón de los que aman los placeres sensuales y la tumba del Papa Anastasio describe la distribución de los condenados en el infierno. Séptimo círculo en los que se encuentran los violentos divididos en tres lugares, en el primero están los violentos contra el prójimo, los tiranos que viven de sangre, en el segundo lugar se encuentran los violentos contra ellos mismos, los suicidas y en el tercer recinto se encuentran los violentos contra Dios. Octavo círculo en el que se encuentran a los engañadores divididos en diez fosas, en la primera fosa se encuentran los rufianes, en la segunda fosa se encuentran los adúlteros, en la tercera fosa se encuentran los simoniáticos, en la cuarta fosa se encuentran los adivinos y hechiceros, en la quinta fosa se encuentran los que trafican con cargos públicos, en la sexta fosa se encuentran los hipócritas, en la séptima fosa se encuentran los ladrones, en la octava fosa se encuentran los que aconsejan el fraude, en la novena fosa los escandalosos y cismáticos y en la décima y última fosa se encuentran los falsarios, los alquimistas, los simuladores y los falsificadores de monedas.

ARGUMENTO:

• Lujuria: Segundo circulo del infierno donde ahí un torbellino.

• Ira: Quinto circulo del infierno donde las almas enojadas se arrancan la piel.

• Avaricia: Cuarto circulo donde están las personas que siempre buscaron en su vida dinero.

• Fe: Virgilio por encontrar a Beatriz.

PERSONAJES:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com