ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Divina Comedia- Análisis.


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 3

LA DIVINA COMEDIA

La Divina Comedia es un libro sumamente interesante, pese a la dificultad un tanto mostrada por el léxico que se emplea en la lectura, por la época en la que se desarrolló, además del grado de cultura que tenía nuestro personaje principal que también es el autor, Dante Alighieri.

Escrita en toscano, dialecto madre del italiano actual, se divide en treinta y tres cantos, los cuales también son divididos en tercetos, los cuales también están divididos en tres partes que son El Infierno, El Purgatorio y El Paraíso.

La obra en sí es por excelencia digerible y agradable, pues permite imaginar cada uno de los parajes por los que atraviesa nuestro personaje principal aparte que nos deja ver un poco lo que estaba pasando en ese momento socialmente y culturalmente, ya que es muy notorio que el catolicismo era parte esencial de su diario vivir.

Aunque el inicio se muestra un tanto turbio no deja de sorprender la manera en que se empieza a desarrollar la historia en el sentido simbólico de todas sus formas, pues su extenso relato y el breve fin le dan el toque sutil de una lectura que deja un agradable sabor a boca.

Tres temas, el triángulo base de la historia basados en las creencias de lo que nos hace seres humanos, los cuales se mezclan con un poco de la razón y la experiencia, son lo característico de este libro el cual aunque su apariencia lo hace parecer obsoleto al lado de los libros contemporáneos, no deja de ser una de las lecturas que se estudian por el interés que causan en torno a generaciones recientes.

Y aunque es notoria la inclinación del autor por el lado teológico, por todo eso que se narra acerca de los pecados, lo que implica cada uno de ellos, los antivalores y todas las escalas que hay que seguir para llegar al cielo no permite el aburrimiento del lector, pues bien, si fuese película dejaría mucho que desear por que la imaginación que se emplea para cada una de las escenas que tiene la historia son demasiado tomando en cuenta la imaginación del ser humano.

➢ Género: Épico o Narrativo.

➢ Subgénero: Epopeya.

➢ Tema: El viaje que realiza Dante Alighieri a través de 3 lugares para encontrarse consigo mismo.

➢ Espacio: Infierno, Purgatorio y Cielo.

➢ Tiempo: Generalmente esta obra se narra en el Ahora, por la descripción de cada uno de los lugares que visita, pero también muestra cierta Retrospección y muy vagamente Proyección.

➢ Tipología:

Personajes Tipología Clásica Tipología Sthendal Tipología Dramática Carga Juicio de Acción

Dante Protagonista Erótico Erótica Objeto de sus pecados.

Virgilio Antagonista Tanatico Tanatológica. Adyuvante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com