ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Donde Habitan Lo Angeles


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  1.513 Palabras (7 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 7

Para todos era toda una experiencia importante porque el tío Tacho educaba a sus sobrinos siendo muy exigente. Él le tenía un poco de miedo porque nunca esperaba lo que él tío planeaba para darles una lección. Cuando el tío los recoge para llevarlos a su casa les dice que tienen que quedarse unos porque en el carro no caben todos, les dice que no se confíen de nadie que parezca extraño. Nadie sospechaba que el tío se la iba a pasar dándoles lecciones a los niños, una de ellas fue precisamente a Panchito que fue la de no maltratar las cosas que no fueran de él aunque su tío le hubiera dicho que lo podía hacer. Conforme fui leyendo el libro se van presentando situaciones muy chistosas una de ellas es cuando van al Charco del ingenio ni panchito ni sus primos sabían nadar, por lo que el tío decide ayudarlos, se metió a nadar y en sus hombros tenia cargado a Panchito y a Caty al principio ninguno de los 2 se quería soltar pero después fueron tomando confianza y se soltaron.

Cuando finalizan las vacaciones los primos de Panchito regresaron a sus casas menos él ya que su padre había fallecido y su mamá no se vio interesada en llevárselo a casa. Panchito fue creciendo con el cariño de sus tíos él era doctor y a la vez presidente municipal, su tía era muy amorosa y amable. Tanto los tíos como Panchito se fueron encariñando mucho ya que lo veían como un hijo y el los veía como sus papas. Panchito siguió recibiendo lecciones de sus tíos por medio de experiencias durante todo el tiempo que estuvo con ellos, una vez su tío le había dicho a su esposa que iba a ir a Celaya, pero se había quedado a la mitad del camino en una jugada con sus amigos pero él trato de justificarse diciendo que ya con la intención de haber querido ir allá, él había ido, la tía de Panchito les dio una lección a la hora de la cena diciendo que iba a preparar mole y cuando ya estaban sentados para está saco unos frijoles, ella trato de justificarse diciendo que ya con la intención de haber querido preparar mole lo había hecho. Esto fue una lección para el tío y una enseñanza para Panchito.

Panchito ingreso a la primaria con ayuda de su tía, ya que la directora era su amiga, mientras que la mama de Panchito rara vez se acordaba de él, se había casado ya con 2 hombres y no pensaba en formar una familia junto con Panchito. Conforme iba pasando el tiempo Panchito ingreso a la secundaria, donde su primer amor fue Judith una muchacha con moral distraída ya que se besaba con muchos de los compañeros de Pancito a esté lo enseño a besar, tenían un lugar donde él le llamada “su lugar” en el cual se besaban que era debajo de la catedral, pero todo cambio cuando Panchito descubrió a Judith besándose con otro chico, precisamente en su lugar.

Después entro a la preparatoria del DF donde en 2do semestre decidió abandonarla porque no podía con las matemáticas y regreso a San Miguel planteándole a su tío que los estudios estaban de más y que preferiría empezar a trabajar. Su tío le dio trabajo como asistente en la farmacia que tenía, tratándolo como tal como su asistente, esto a Panchito no le pareció y decidió retomar sus estudios y logro terminar su preparatoria. Ya en la universidad escogió la carrera de economía, aunque el deseo del tío Tacho siempre había sido que él estudiara medicina, pero al poco tiempo se dio cuenta que Panchito no tenía ningún talento para poder ejercer esa vocación.

Una chica de su universidad llamada Alfonsina se enamoró perdidamente de él, el problema es que era muy fea Panchito estaba asombrado por su inteligencia pero él no sentía amor por ella, Alfonsina se intentó quitar la vida porque Panchito no la amaba y le hizo prometer que siempre la amaría. Panchito se lo conto a su tío y le presento a Alfonsina al verla sus tíos se quedaron impresionados por la inteligencia de la chica pero Alfonsina se dio cuenta que nunca podría recibir amor por parte de Panchito y le dijo que algún día conocería a alguien que la amara por su mentalidad y no por su físico. Tiempo después Panchito conoció a Alejandra una chica que iba con su amigo Roque.

Alejandra estudiaba pedagogía, en las tardes se dedicaba a regularizar estudiantes, era huérfana y tenía una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com