ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis donde habitan los ángeles.


Enviado por   •  25 de Abril de 2016  •  Informes  •  1.313 Palabras (6 Páginas)  •  2.038 Visitas

Página 1 de 6

Donde habitan los ángeles.

La obra literaria titulada “Donde habitan los ángeles” fue escrita por Claudia Celis, esta es una obra literaria que nos relata una historia real, simple y natural.

En lo personal es una historia que recomiendo al público en su generalidad desde infantes y personas grandes, ya que en esta historia se tocan aspectos que son tan latentes en la vida de todas las personas que habitamos este mundo tan impredecible para el ser humano.

Principalmente mi interés resido ante los inminentes mensajes para el público en general, que te hacen ver mejor las cosas y sobre todo con más claridad. En esta obra se puede desatar la imaginación y los sentimientos encontrados en las personas que alguna han pasado por casos similares. En lo personal esta historia es una maravilla, me hizo revivir el pasado, a pesar que son eventos negativos, me causo nostalgia y sentimiento de empatía hacia los personajes de esta novela literaria.
Es un libro aunque pequeño textualmente hablando, tiene un gran contenido, lo que te demuestra que no importa la cantidad de páginas que contenga sino la calidad de historia que contiene, los sentimientos que se impregna en el escritor que se transmiten al lector, el realismo en que se ve inmiscuida en la novela.

Esta obra literario o novela literaria como se le quiera llamar, es esencial e importante que los maestros en su totalidad lean este libro, ya que la historia es tan real, que en su aula pueden tener un “panchito” que viva en las mismas circunstancias y en ocasiones esto se vuelve un factor en la desmotivación en los alumnos y por consiguiente el abandono escolar. Todos los docentes debemos tener ese instinto humano y brindar a nuestros alumnos una educación humanística.

Principalmente ser un apoyo fundamental para los niños cuando se vean inmerso en situaciones similares a la historia. Cuando digo apoyo, me refiero a brindar apoyo psicológico, motivar al alumno para seguir su educación y hacerlo reflexionar de la importancia que tiene consigo la educación.

La historia reside en un pueblo llamado San Miguel de Allende en el estado de Guanajuato. Nos relata una historia con tintes de drama, suspenso y amor.

Los personajes principales en la que recae la historia, son panchito un niño que fue abandonado por su mamá al morir su papá, pero afortunadamente panchito recayó en buenas manos, con sus tíos Anastasio, más bien llamado en la historia “el tío Tacho” y con su tía Isabel “Chavelita como le llamaban todos sus sobrinos.

Un día de verano, como ya era de costumbre panchito y sus primos iban a casa de sus tíos Tacho y Chavelita a pasar las vacaciones, ya que para ellos el tiempo se convertía en un suspiro de diversión, ya que disfrutan los días juntos, con paseos y comidas.

Uno de los momentos más cómico en la historia fue cuando un día el tío Tacho tenía que ir a Celaya a un asunto importante, y todos querían ir pero como no cabían en el carro hizo una rifa, y solo una parte de los sobrinos fueron; pero en eso los niños vieron una Nevería y le preguntaron al tío si podían ir y pedir lo que fuera. En la Nevería todos pidieron lo que quisieron, al momento de que el tío regreso, todos esperaban que pagara, pero no era así el nunca afirmo que el pagaría la cuenta del consumo que hicieron los niños, pero había un problema, entre todos los niños no completaban la cuenta y en eso le pidieron dinero a Lino (chofer del Tío Tacho), y él les dio de su sueldo.

Al término de las vacaciones, todos los sobrinos vuelven a su hogar, con sus padres y familia, en excepción de Panchito él se queda para siempre con sus tíos.

Esta historia no solo tiene momentos de felicidad sino eventos tristes, que causaran un nudo en la garganta del lector. Uno de esos momentos triste, es cuando panchito pregunta a sus tíos el motivo por el cual su mamá no le habla por teléfono y a manera de engaño, ya que era lo más fácil para los tíos debido a su corta edad, la justificación que le daban a panchito era porque su mamá trabajaba mucho y cuando hablaba panchito ya estaba dormido. Así pasó el tiempo y el mismo pretexto se hacía presente.
Un día la mamá de panchito llego a casa de los tíos, pero no venía sola, sino acompañada por un galán, el cual era su novio, lo presento ante todos. El momento más desgarrador para panchito fue cuando su mamá se despidió sin tan siquiera hablarle o hacerle un cariño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (80 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com