ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de El principe de las mareas


Enviado por   •  2 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  1.236 Visitas

Página 1 de 3

CENTRO UNIVERSITARIO DEL PACIFICO

[pic 1]

Licenciatura en Psicología

Psicoterapia Familiar y de Pareja

Análisis

“Príncipe de las mareas”

Presenta:

Samantha López Cruz

Matricula:

145628

Tijuana. B.C,. 22 de Septiembre del 2020

El siguiente documento pretende presenta una análisis de la película El príncipe de las mareas, es una película de 1991, la cual aborda una trama donde Tom Wingo (entrenador de fútbol americano), está pasando por una crisis matrimonial y pese a eso tiene que viajar a Nueva York para ayudar a la psiquiatra (Susan Lowenstein ) debido a que su hermana melliza Savannah, ha vuelto a cometer un intento de suicidio.  Este análisis pretende enfocarse en aspectos relacionados con la dinámica familiar y la intervención o estrategia de abordaje más apta para mejorar o solucionar la problemática presente entre los miembros de las familias de la película.

Referente al ciclo vital de la familia se puede identificar que la primera familia conformada por Henrry, Layla y sus tres hijos, en las primeras escenas se encuentra en la etapa 4 (Niños con edad escolar) mientras que escenas después cuando la película se centra en el presente se puede determinar que se encuentran en la etapa 7 (Hijos se han casado o han salido del círculo familiar).  En la familia de Tom Wingo, esposa y tres hijos se encuentran en la etapa 4 (Niños con edad escolar).

El paciente identificado es Sabana, como se muestra en la trama es quien presuntamente podría ser la causante de diversos conflictos dentro de su familia, sin embargo los pacientes reales son los padres de Tom y Sabana llamados Henrry y Layla.

En el sistema conyugal existe una disfunción marital conflictiva ya que Henrry y Layla poseen la misma tendencia a ejercer poder y controlar, los dos tienen diferente forma de hacerlo ya que Layla lo hace de una forma pasiva y Henrry de una manera agresiva.

En el sistema conyugal de la familia de Tom podría presentarse la disfunción marital complementaria debido a que Tom suele ser más dominante que su esposa y ella está necesitada de afecto emocional por lo cual se genera la crisis por la cual pasaron.

En el sistema parental existe una disfunción ante uno de los hijos ya que Luke y Sabana son neuróticos, como se pudo mirar en una de las escenas donde Luke le dispara a la televisión con una escopeta y Sabana contempla por la noche a un hermano bebe que murió y fue congelado en la nevera de su casa. También en este sistema existe un hijo parental que es Luke. Por otra parte en el sistema parental se puede identificar una coalición entre madre e hijos en contra del padre, ya que en una de las escenas de observa como la madre y los hijos se ponen de acuerdo para  darle comida para perros a Henrry.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (61.2 Kb)   docx (27.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com