ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de Pelicula 12 hombre enojados


Enviado por   •  10 de Agosto de 2016  •  Síntesis  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 3

PLANTEAMIENTO:

• Enuncie 4 problemas que generó la función expresiva o emotiva del lenguaje, en la argumentación de algunos de los jurados en la película.

12 Hombres sin piedad; es una historia que sin duda nos lleva a la reflexión, podemos darnos cuenta como una sola persona está dispuesta a luchar y cambiar la opinión de otras 11 personas que están totalmente convencidos en la culpabilidad de un individuo que ha sido acusado de homicidio en primer grado, aunque hay un sin número de actos que lo inculpan sin derecho a refutar, esta persona que ejerce el papel de jurado se dedica hacer caer en cuenta pequeños detalles que aunque quisiéramos hacer caso omiso nos dicen muchas cosas hasta el punto de llegar a cambiar nuestra opinión respecto a la vida de un Ser Humano que podría ser juzgado injustamente. (Primer ejemplo)

Aquí se observan diferentes tipos de comportamientos y de roles que van desempeñando cada miembro del jurado haciéndonos ver así características de su personalidad y cómo influye su vida a la hora de dictaminar la culpabilidad del acusado, cumplen en su totalidad la función expresiva o emotiva del lenguaje.

Otra de las escenas que podemos analizar es cuando uno de los jurados comenzó a gritar sobre cómo uno de los asistentes cambió su voto de culpable a no culpable y encaró a la persona que había vivido en los barrios pobres de las ciudades pensando que él había sido la persona que cambio su voto. Esto generó un conflicto, pues el hombre que encaró al que

había vivido en los barrios pobres le gritó de una manera muy fuerte y el otro hombre se molestó debido a eso. Luego de eso, en una pausa, el hombre que se exaltó le pidió disculpas al de los barrios pobres y éste, resentido por la falta de respeto, cuando el hombre pidió disculpas sólo lo vio y no dijo nada.

Otro ejemplo es cuando muestran el tipo de navaja con el cual se cometió el crimen e intentaron recrear la escena, generó miedo, incomodidad en los demás sin embargo ayudó a que otro hombre del jurado cambiara su opinión.

Un último ejemplo es la falta de cordura en uno de los jurados que quiere imponerse y no escucha razones, no da crédito y valor a las pruebas. Se enoja con todos y ofende.

• Den 4 ejemplos de problemas en los que se han visto implicados algunos

políticos del país por el predominio de dicha función en sus apariciones públicas.

DESARROLLO: (Solo respuestas concisas)

Ejemplo 1: 

El candidato a alcalde de San Salvador por el partido GANA, Walter Araujo, y el comentarista deportivo de la cadena ESPN, Fernando Palomo, se enfrascaron en discusión en una red social. Todo comenzó cuando Palomo publicó en Twitter el siguiente mensaje: “Entre los principales candidatos, y ahora quién podrá defenderse”, dándole mención a Walter Araujo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (92.3 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com