ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la Película “El nombre de la Rosa”


Enviado por   •  19 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de la Película “El nombre de la Rosa”

a) ¿Cuál es la causa de los asesinatos?

El asesino busca a quienes tienen deseos de leer libros prohibidos y los elimina dándoles el libro cómico de Aristóteles. El cual estaba escrito con tinta envenenada por lo que los lectores fallecen. O los mataba si llegaban a tener posesión de este.

b) ¿Por qué se habla de libros prohibidos?

Porque en esa época cualquier cosa que iba en contra de los ideales de la iglesia y religión dominante, eran prohibidos. En esta película se centra en la lectura, porque la educación era muy restringida y solo se le brindaba a aquellos que estaban afiliada a la religión, como los monjes. En la búsqueda del conocimiento, la cual estaba también regida por la iglesia, si se escribía algo que iba en contra de los ideales de la iglesia era prohibido también. Como la premisa del libro, los monjes no deberían reírse porque eso va en contra de dios, por lo que no deben leer libros cómicos, esencialmente el de Aristóteles, el cual era considerado inexistente ya que no se sabía su ubicación.

c) ¿Qué relevancia tiene la Inquisición en la película? Argumenta tu respuesta.

Cuando se llega la noticia de los asesinatos el inquisidor Bernardo es mandado a averiguar qué es lo que está sucediendo en la abadía. Para que el pueda brindar sentencia o respuesta de los sucesos que han ocurrido, el es visto como la máxima autoridad y juez. Los de la inquisición eran la autoridad de esa época, a quienes se les impartía la tarea de tener la mayor palabra en la toma de decisiones. Por lo que la Inquisición es relevante a la película para representar el poderío y autoridad que la iglesia tenía durante esos años, ya que nadie, absolutamente nadie la podría contradecir.

d) ¿Guillermo y Bernardo defienden ideas contrarias? Argumenta tu respuesta.

Más que ideas contrarias, ellos difieren en su método de investigación, lo cual causa conflicto entre los dos seres ya que los ideales contrarios son controversiales e inconcebibles para el otro. El método científico que impartía Guillermo en su investigación iba en contra de todos los ideales de Bernardo, y este choque de ideas era lo que causaba la conducta hostil que se ve representada en la película.

e) ¿Quiénes son considerados herejes? Argumenta tu respuesta.

Cualquiera que tenía ideales o practicaba actos que iban en contra de los ideales de la iglesia. O quienes se oponían a las proclamaciones de un inquisidor era considerado hereje por ir en contra de la voluntad de la iglesia. Como la mujer de la película que fue sentenciada por robar o hasta el mismo Guillermo, ya que sus métodos no convencionales y controvertidos para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (52.6 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com