ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anciana de aproximadamente setenta años, astuta, barbuda y borracha.


Enviado por   •  5 de Marzo de 2017  •  Exámen  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

Rostros de mujer

La celestina

 Anciana de aproximadamente setenta años, astuta, barbuda y borracha. Forma parte del tercer estamento, perteneciente a la clase baja de la sociedad. Vive casi sin recursos y sin comodidades. Es la típica alcahueta que media en las relaciones amorosas, aunque tiene otros múltiples oficios , tambien se gana la vida como  labrandera, perfumera, maestra de hacer virgos y afeites, y un poquito de hechicera. La unica motivacion de esta mujer es la obtencion de riquezas ya que todos sus actos tienen esa finalidad. Aparte de ser avariciosa esta se;ora destaca por su gran falsedad , poder de seduccion y seguridad en si misma, esta ultima llegando a tal punto que es el motivo de su muerte.  

Areúsa

Areúsa, es una mujer joven, bella, autentica  y liberadora. Prostituta clandestina que vive bajo la proteccion de Celestina. Pertenece al tercer estamento y lucha por dejar atrás el feudalismo y tomar un protagonismo que se les ha denegado a las mujeres en una sociedad dominada por hombres. Manipuladora por sus encantos, tiene relación con los criados de Calisto. Es una mujer que  no pierde ocasión para mostrar solidaridad con el desprecio, siente una gran envidia y rencor hacia Melibea y las clases adineradas. Al igual que su prima Elicia pertenece al mundo lupanar, siente grandes pasiones, se enamora, al igual que las clases superiores. La joven prostituta reivindica la libertad y la independencia de su condición, frente a la que sirven a señoras.

Elicia

Familiar de celestina es una joven muy hermosa que ejerce el oficio de prostituta en casa de Celestina que la tiene bajo su proteccion. Es una chica impulsiva, atrevida, bastante envidiosa y despreocupada ante lo que pasa a su alrededor y de lo que no sea placentero; no le preocupa ni su pasado ni su futuro. Practica su oficio en la casa de su alcahueta, Celestina, cuenta con numerosos clientes aunque odia en el fondo a los hombres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (56 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com