ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anexos 1 2 Y 3


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

Filosofía / La Cabeza Bien Puesta De Edgar Morin Capitulo 9

La Cabeza Bien Puesta De Edgar Morin Capitulo 9

Trabajos: La Cabeza Bien Puesta De Edgar Morin Capitulo 9

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.231.000+ documentos.

Enviado por: anna_marin 29 noviembre 2012

Tags:

Palabras: 1190 | Páginas: 5

Views: 505

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Capitulo 9. Más allá de las contradicciones.

Es necesario que la cantidad de estudiantes sea adecuada para que el docente pueda conocer individualmente cada uno de sus alumnos y asi poder ayudarlos en sus respectivas necesidades. Es importante destacar que la educación es rigida y esta burocratizada, es decir no acepta nuevos desafios sino que opone resistencia. Es necesario reformar las mentes para reformar la institución y reforzar las institucuiones para reformar las mentes y romper el bloqueo existente entre la sociedad y la escuela.

Por lo tanto la iniciativa se hace necesaria la cual viene de una memoria que en un principio es incomprendida, propagandose asi la idea que al difundirse se hace fuerte y puede accionar.

La misión.

La enseñanza tiene que dejar de ser solamente una función, una especialización, una profeción y volver a convertirse en una tarea de salvación pública, en una misión.

El amor y la educación debe ir de la mano para garantizar el éxito docente y el deseo y placer en el alumno al ver las clases, nuestra misión puede basarse en fe, hacia la cultura y hacia el desarrolllo de las potencialidades de cada estudiante. Mi misión como futura docente debe basarse en el amor, la fe, el arte y la cultura.

Es vital educar para comprender la humanidad preparar a los alumnos para que enfrenten las adversidades y los problemas de la vida.

Volver a encontrar las misiones.

El hombre debe poseer la aptitud para organizar, el conocimiento debe educarse para la vida y educacrse para los demás.

Reformar el pensamiento es una necesidad democratica que permita formar ciudadanos capaces de enfrentar los problemas de su tiempo y frenar nuestro deterioro democratico y nule progresibamente la competencia de los ciudadanos en vías de una mejor educación y calidad de vida para todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com