ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anlaisis de los Zetas


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

Gislayne Alcivar

Prof.  Tania Orbe

ESP 210 NRC 2812

3 de septiembre de 2015

EL CARTEL QUE SE EXTIENDE COMO PESTE BUBONICA

     La aparición de los Zetas en México, dio un cambio extremo a la violencia en dicho país; hasta el punto de que los agentes de la base policial pidan todos los días a Dios que los proteja en sus enfrentamientos con los Zetas, a parte de los miles de asesinatos al estilo de ejecución que es te grupo ha cometido, convierte a Nueva León en el estado con un número extraordinario de homicidios.  Grillo,  comenta que al momento de visitar las colinas de Guadalupe para divisar al enemigo, el enemigo los visualiza primero, esto se debe a que ellos tienen a sus ´´halcones´´ por todos lados, alertándolos de la presencia policial.

     Los Zetas son el cartel del tráfico de droga en México, aunque su líder Lazcano haya muerto o desaparecido, esto no fue motivo para debilitarse sino más bien sustituirlo con otro líder y seguir con más fuerza.  Este cartel ha sido el responsable de las barbaries en México, uno de esos actos fue la aparición de 49 cuerpos sin cabeza en Cadereyta; ellos tienen el control de todo, porque no solo trafica droga, también roban a rancheros adinerados, trafican personas y tienen su propia marca de DVD piratas.                  

     El director de la policía los define como una guerrilla urbana que tienen en su poder armas más sofisticadas que las de ellos. El incremento de personas que se une a  este cartel es de preocuparse ya que van desde adolescentes  que comienzan como halcones hasta ascender  a sicarios. Al gobierno se le dificulta cada vez más contrarrestar la lucha contra el narcotráfico, y por otro lado el grito de guerra se hace notar, ya que carteles rivales como el de Sinaloa y los Caballeros Templarios de Michoacán culpan a los Zetas como los primordiales causantes de la destrucción de México  y piden a las personas que se unan para destruirlos; si esta pelea crece podrían acabar de separarlos, y sería peor porque su ideología sería la misma dividida en dos partes en donde los agentes deberían luchar no solo con un cartel si no ahora con dos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (40.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com