ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Poder De Los Zetas

Documentos de Investigación : El Poder De Los Zetas. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.328.000+ documentos.

Enviado por   •  26 de Abril de 2012  •  5.071 Palabras (21 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 21

El poder de los “zetas”

1. Introducción

2. El poder de los “zetas”

3, la transición de los “zetas”

4. Integrantes de los “zetas

5. Las operaciones mas importantes de los “zetas”

6. Forma de trabajar de los “zetas”

7. Asunto: la rebanada del pastel

8. El poderío de los “zetas”

9. El comando negro y el plan para liberar a Osiel Cardenas Quiellen

1. INTRODUCCIÓN

La presente investigación es con la finalidad de darle conocer a lector, una síntesis sobre la organización criminal de los “Zetas” denominada así por los miembros de esta organización, dicho “apodo” les fue puesto en relación a como este grupo organizado se comunica entre si, esto es mediante claves, que por obvias razones lo hacen para no dar a conocer sus nombres.

Empero cuanto conocemos de este grupo de sicarios, que es lo que se sabe, en esta investigación tratamos de dar a conocer a al lector lo referente de esta poderosa organización y hasta donde llega su poder. Los “Zetas” que pertenecen al un grupo de sicarios que trabaja para el Cartel de Golfo, es muy poco conocido, nadie hasta hoy sabe cuantos miembros integra, en esta síntesis de investigación tratamos de dar a conocer como esta banda de la delincuencia organizada inicia y como llego a tener tanto poder en la actualidad. Los “Zetas es una organización que se encuentra integrada principalmente por ex –militares de alta capacidad en armamento y entrenados por soldados extranjeros, quines le instruyeron en el conocimiento de logística, armamento, artes marciales, seguridad, asalto y toma de edificios etc

Asimismo tratamos también en una parte de la investigación el como se planeaba el rescate de Osiel Cárdenas Guillen jefe del Cartel del Golfo, y otros integrantes del penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez, de alta peligrosidad, esto mediante helicópteros de alta tecnología, y en cual se pensaba tomar por asalto el penal con la finalidad tratando de liberar como se dijo antes a los mas peligrosos delincuentes recluidos en ese penal de Almoloya de Juárez, entre estos a Daniel Arizmendi alias “El mochaorejas”, a uno de los Hermanos Arellano Félix, entre otros. Dicho plan fue frustrado tras la detención del presunto líder los “Zetas” a quien se le conoce como el mote del “Kelin”. Sin esto suceso hubiese llevado a cabo plan de asalto.

2. EL PODER DE LOS “ZETAS”

Los “Zetas”; muchos de nosotros o al menos lo que radicamos en México, cuantas veces hemos oído hablar de los “Zetas”, que los “Zetas” están de tras, que los “Zetas” fueron probablemente los responsables, que los “Zetas” atacaron de nuevo, etc. pero en realidad ¿quienes son los “Zetas”?, ¿Cómo inician?, ¿Cuáles son sus actividades principales?, probablemente la gente común como nosotros los hemos escuchado por televisión, visto en noticias a través de los periódicos a nivel nacional, y muy poco se sabe de ellos o casi nada.

Para dar un punto de partida, a lo anterior empezaremos por decir que los “Zetas” son un grupo criminal, de sicarios , bajo la dirección del Cartel de Golfo, y pagados por Osiel Cárdenas Guillen actualmente preso en la prisión de Máxima Seguridad de Almoloya de Juárez, dicho grupo es el encargado de ejecutar los trabajos designados por el Cartel del Golfo, brindando desde protección hasta la ejecución de asesinatos y desapariciones de los enemigos del Cartel, y el cual representan los “Zetas”. Este grupo criminal se distinguen por algo que los hace muy peligroso y especiales, y esto es así ya que no suelen ser delincuentes que surgieron de las calles, o fueron reclutados por el Cartel de la noche a la mañana. Es por ello que nuestra investigación trataremos de analizar el porque hace de este grupo es unos de los mas peligrosos de México.

Empero, cuando inicia realmente este grupo radical y violento de criminales, es muy poco lo que se conoce de ellos cuando sale en televisión o periódicos, este grupo, por lo general, actúa a través de la violencia, como su etiqueta de presentación, este grupo es el encargado de ejecutar los trabajos que le son encomendados, y que notoriamente lo hace de forma muy violenta. Este grupo entre sus múltiples operaciones tiene las siguientes:

a). Protección y Extorsión. (principal lucro que percibe)

b). Ejecución de Asesinatos de personas (Enemigos y políticos)

c). Custodia y traslado de drogas.

d). Operaciones de seguridad para sus miembros.

En realidad los “Zetas” se iniciaron cuando el Cartel del Golfo les triplico lo que les pagaban en su empleo anterior, un ejemplo de ello si percibían ingresos anuales por 50,000 cincuenta mil dólares al año, el Cartel les triplico la cantidad no en forma anual sino mensual, o hasta diariamente. Tienen una vida mejor que en la de su empleo anterior, y lo mejor en gran parte son dueños de su propia industria del crimen y solo prestando sus servicios al Cartel de Osiel Cárdenas Guillen. Lo más sorprendente de esto, es que anteriormente eran enemigos y combatían a los que hoy son sus jefes y sus organizaciones. Si, estamos hablando de que los “Zetas” son un grupo de criminales conformado en su mayoría por ex-militares, no solo de rangos superiores y unos medios sino de un grupo alta capacidad de entrenamiento militar, en operaciones de logística, armamento sofisticado, tecnología, quienes recibieron entrenamiento de gobiernos extranjeros como en Estados Unidos, Isarael, Egipto entre otros. Para conocerlos un poco más eh aquí un ejemplo de lo que este grupo de sicarios y ex militares sabe y fue entrenado:

“son capaces de despliegues rápidos por tierra, mar y aire, de hacer operaciones de emboscada, de realizar incursiones, de organizar patrullas. Son francotiradores especializados. Pueden asaltar edificios y realizar operaciones aeromóviles y de búsqueda y rescate de rehenes, poseen armas del uso exclusivo de las fuerzas especiales, que ninguna otra unidad militar posee, como las pistolas HKP-7 y los fusiles G-3, a los que se les puede incorporar lanzagranadas .203, poseen ametralladoras M-16, el fusil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.4 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Generador de citas

(2012, 04). El Poder De Los Zetas. ClubEnsayos.com. Recuperado 04, 2012, de https://www.clubensayos.com/Historia/El-Poder-De-Los-Zetas/172217.html

"El Poder De Los Zetas" ClubEnsayos.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <https://www.clubensayos.com/Historia/El-Poder-De-Los-Zetas/172217.html>.

"El Poder De Los Zetas." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 04 2012. Web. 04 2012. <https://www.clubensayos.com/Historia/El-Poder-De-Los-Zetas/172217.html>.

"El Poder De Los Zetas." ClubEnsayos.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. https://www.clubensayos.com/Historia/El-Poder-De-Los-Zetas/172217.html.