ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antologia


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  4.099 Palabras (17 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 17

PROLOGO

Mi objetivo al recopilar esta antología es el de dar a entender los diversos conceptos incluidos en esta obra de una forma clara y tratando de evitar posibles confusiones, intentando resaltar los más importante de cada uno de los diferentes textos introductorios incluyendo también sus características y funciones principales.

En la recopilación de estos textos intente obtener todas y cada una de las definiciones y conceptos de fuentes confiables y reconocidas para ofrecer en esta recopilación conceptos entendibles, confiables y ciertos acerca de los diferentes textos introductorios con el fin de proporcionar información de calidad. En esta obra intento resaltar las diferencias entre todos y cada uno de los textos introductorios, con el propósito de diferenciar a uno del otro.

Cabe mencionar que utilicé los conocimientos que tengo al seleccionar cada uno de los fragmentos, para verificar y confirmar que sean entendibles y ciertos como ya lo mencionaba antes

Este trabajo esta basado en libros de apoyo para que reuniera los puntos que así se muestra en el índice, cada uno de ellos esta descrito claramente, el propósito es proporcionar al lector información clara y especifica.

Este trabajo es parte del conocimiento adquirido en esta materia y las técnicas que aquí e desarrollado, la presentación es de acuerdo a los puntos que debemos presentar.

PROLOGO

Un prólogo es el texto o parte situado al principio de una obra, entre los documentos llamados preliminares, que sirven a su autor para justificar el haberla compuesto y al lector para orientarse en la lectura o disfrute de la misma.

El prólogo es además el escalón previo que sirve para expresar o mostrar algunas circunstancias importantes sobre la obra, que el autor quiere destacar o desea hacer énfasis.

El prólogo se compone siempre después de haber acabado la obra, no antes, y puede haber más de uno, sobre todo si la obra literaria ha tenido éxito y se ha reeditado o reimpreso varias veces, por lo que cada edición nueva lleva su propio prólogo que van uno a continuación de los otros. Cuando los prólogos de autor se acumulan, el escritor así ofrece una perspectiva diacrónica de su relación con la obra literaria compuesta, y sobre su acogida a través de los años.

Con el prologo también se busca introducir al lector en el contexto de la obra, destacar la importancia de su publicación y ofrecer vertientes de interpretación para enriquecer la lectura.

Características

Iniciar con ideas generales

Anuncian el tema

Explican el porqué del libro

Dan una idea de lo que se planea o expone un análisis y comentario

Ofrecen un panorama del contexto cultural e histórico en que se sitúa la obra y autor

Ponderan sus peculiaridades

Exponen las circunstancias en que fue escrito el libro

Incita a su lectura

En conclusión, en el prologo el lector tiene una visión amplia del libro y un conocimiento de la utilidad de su lectura. Es en suma una guía bien documentada de su contenido.

Un prologo se caracteriza por ser un escrito breve y relacionado con el ensayo, pues en el se utilizan argumentos y opiniones personales basadas en la lectura y conocimiento de la obra.

El prólogo se encuentra al comienzo de un libro u otro tipo de escrito y describe el propósito y el alcance de la información contenida en él. También puedes tener información relacionada con la idea que dio origen al libro, una explicación de la audiencia a quien está dirigido y agradecimientos a quienes contribuyeron con su creación.

¿Cómo hacer un prologo?

1.

Detalla con precisión y exactitud el fin principal del libro. En menos de 50 palabras, cuenta por qué lo escribiste, mencionando no solo de qué trata, sino también por qué es importante que sea leído; para ello, relaciónalo con la vida diaria y destaca su utilidad.

2.

Da a conocer el origen del libro. Es la oportunidad ideal para resaltar su valor; usa un ejemplo personal para explicar cómo el tema del libro se relaciona con la vida. Menciona qué te llevó a escribirlo, como los grupos de interés, las encuestas o la inspiración proveniente de una película o canción. También aprovecha para explicarle al lector la motivación que lleva al autor o a los autores a escribir sobre este tema.

3.

Detalla la organización de la obra. Si la estructura no es estrictamente lineal, aconsejale al lector cómo abordarlo de distintas maneras. Indicale si hay secciones opcionales o tangenciales.

4.

Enumera tus fuentes y contribuciones. Explica el uso de recursos especiales, como mapas, gráficos, apartados y casos de estudio. Menciona sitios WEB o cualquier otro tipo de fuente que contenga información relacionada. Guía al lector para que pueda acceder a estos materiales.

5.

Agradece a las personas que colaboraron, inspiraron o ayudaron a escribir el libro. No hay fórmulas rígidas para dar los agradecimientos; pero cuanto más formal sea el prólogo, más debes concentrarte en agradecer solo a quienes realmente participaron del proceso. Los libros menos formales suelen incluir reconocimientos menos convencionales.

Fuentes: libros de texto comunicación y vida 3

INTRODUCCION

Introducción es una sección inicial que establece el propósito y los objetivos de todo el contenido posterior del escrito. En general va seguido del cuerpo o desarrollo del tema, y de las conclusiones.

En la introducción normalmente se describe el alcance del documento, y se da una breve explicación o resumen de éste. También puede explicar algunos antecedentes que son importantes para el posterior desarrollo del tema central. Un lector al leer una introducción debería poder hacerse una idea sobre el contenido del texto, antes de comenzar su lectura propia mente dicha.

Un escrito bien articulado presenta normalmente dos párrafos particulares, el

Introductorio y el conclusivo. En ambos casos su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.4 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com