ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Literario: La Leyenda Del Rey Errante.


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  2.938 Visitas

Página 1 de 3

Narrador: El narrador de la obra está en Tercera persona (narrador omnisciente).

Personajes:

Principal(es).- Walid ibn Huyr, Hammad ibn al-Haddad, Amir ibn al-Hammad, Hasan al-Hammad, Raschid al-Hammad, Sahra, Hakim.

Secundarios: Rey Huyr, El visir real, Masrur.Suaid, Al-Nabiga al-Dubyani, Karim, Al-Harit, Abd, Salut, el escurridizo.

Lugar: La obra se desarrolla en algunas ciudades Africanas, Egipto, etc.

Tiempo: Esta obra literaria tiene un tiempo ya pasado.

Ambiente: Enojo, tensión, preocupación, tristeza.

Acción: La envidia o el enojo de un rey al ser derrotado por un tejedor de alfombras en un concurso de poesía.

Planteamiento: Un rey se cree el mejor poeta de su pueblo, entonces participa en un concurso contra otros 5 competidores, uno de ellos destaca del resto un humilde tejedor de alfombras el cuál lo derrota, causando en el rey coraje, lo cual llevará al encierro y al trabajo de realizar una alfombra inmensa encerrado.

Nudo: Un príncipe quiere ir a un concurso de poesía en otro reino pero su padre le pone la condición de ganar primero un concurso en su ciudad. Es derrotado tres veces por un tejedor de alfombras y este como premio se volvería el nuevo historiador y tendría que ordenar los archivos que tardaría toda la vida.

Clímax: El príncipe le pide una alfombra con toda la historia de la humanidad, este enloquece y hace la alfombra pero muere después, pero su alfombra es terrible y el príncipe la guarda pero es robada por su rawi traidor que tiene odio hacia él y quiere vengarse. El príncipe sale a buscarla solo al desierto y mientras tanto su reino es destruido, tiene 3 encuentros que lo retrasan pero siempre encontraba a un hijo del tejedor y al final la encuentra y se encuentra con los tres hijos que lo disculpan parten la alfombra en cuatro trozos diciendo que es el legado de su padre.

Desenlace: Finalmente el príncipe va al concurso principal que tanto anhelaba y gracias a que conoció el desierto y el amor gana el certamen cumpliendo su sueño.

Conclusión:

Esta obra se me hizo muy buena ya que contiene valores al igual que cualidades negativas en su contenido.

Habla sobre aspectos tan importantes de la vida cotidiana como lo son la convivencia, la tolerancia, la paciencia y la venganza que es la principal en este texto, por la humillación sufrida por el rey.

Se me hizo una obra bastante buena a mi criterio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com