ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Literario


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  Síntesis  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

EL PRINCIPE FELIZ

OSCAR WILDE

Análisis Literario

Elementos Externos:

Biografía del Autor: Oscar Wilde escritor irlandés nacido en Dublín en 1854. Comediógrafo, narrador y novelista, fue unafigura de primerísima importancia en la literatura del idioma inglés del siglo XIX. Sufrió prisión por acusaciones de homosexualidad; residió por largo tiempo en Francia, y fue autor de numerosasobras: El retrato de Dorian Gray, Una mujer sin importancia, El abanico de Lady Windermere. Muere en 1900.

Contexto Histórico: Finales del siglo XIX. Presenta la cruda realidad que se vivía en Europaen ese entonces, donde las diferencias sociales eran muy marcadas.

Contexto Artístico: Esteticismo

Elementos Internos:

Asunto: El príncipe feliz ayudado por una golondrina trata de remediarlas carencias y tristezas de algunos ciudadanos.

Tipos de Personajes:

1. Principales: El príncipe feliz y la golondrina.

2. Secundarios: Personas a las que ayuda el príncipe feliz, elAlcalde y los ayudantes del Alcalde.

3. Referenciales: Junco, golondrinas, personas que admiraban al príncipe feliz.

Tipo de Narrador: Omnisciente.

Estructura Temporal: Lineal.

OpiniónPersonal:

El cuento me pareció demasiado bueno, me gusto porque muestra como una persona puede dar todo por los demás y morir tranquilo, al mismo tiempo me pareció un cuento perfecto para reflexionar,ya que el príncipe no solo salva a las personas a las que les da sus piedras preciosas, sino que salva a la golondrina, que era muy frívola, envidiosa y no se detenía a pensar en los demás. Él leenseña lo que vale la amistad, porque yo no creo que se enamoraran, yo creo que forjaron una gran amistad, que perduro más allá de la muerte. Pienso que ellos se amaban pero solo como una persona puede amaro querer a un amigo, no como una pareja en sí.

Lo que me gusto fue que a pesar de la vanidad que muestran el alcalde y sus ayudantes, el corazón del príncipe y el cuerpo de la golondrina se... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com