ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Rebelión En La Granja


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de Rebelión en la granja.

El presente trabajo tiene como objetivo realizar una crítica literaria al libro ‘‘Rebelión en la granja’’ del autor George Orwell.

Personajes.

Los personajes principales se basan en, el granjero Jones, quien es el dueño de la granja, El viejo Major, un cerdo quien es el primer líder, y quien comienza la rebelión en la granja, Snowball y Napoleón quienes quedan al mando tras la muerte del viejo Major y Squealer quien es otro cerdo cuya función es realizar de intermediario entre los animales y los cerdos, también busca la manera de hacer ver como bueno lo que está sucediendo en la granja.

Los personajes secundarios se dividen entre Boxer, un caballo muy fuerte, Clover y Mollie, ambas yeguas, Benjamin, un burro, y diferente variedad de animales como perros, ovejas, el cuervo Moisés, palomas, etc…

Historia.

La historia comienza durante una noche en que el Sr. Jones, dueño de la granja, se encuentra borracho, durante esto, los animales de la granja, dirigidos por El viejo Major realizan una reunión en el que deciden que los animales vivirán una vida miserable bajo el cuidado de los hombres, durante esa noche, se aprenden la canción ‘‘bestias de Inglaterra’’. Tres noches después el Viejo Major muere, los demás animales realizan una segunda reunión. La rebelión se realiza unos pocos días después y los cerdos Snowball y Napoleón quienes estaban al mando, cambian el nombre de la granja y crean los 7 mandamientos.

Conforme transcurre el tiempo y bajo el mando de Napoleón y Snowball, la granja próspera, incluso, a pesar de la falta de humanos presentes, pero al pasar de los días sufren un ataque a la granja por parte de los humanos, Snowball y Boxer son los héroes de esa batalla. Tiempo después Snowball es expulsado y Napoleón, abusando de su poder, comienza a crear una dictadura, y llega al punto en que los animales trabajan excesivamente, y reciben poco alimento. Algunos animales comienzan a perder la vida debido a ello, y quienes contradicen a Napoleón son castigados.

Las injusticias continúan, los animales incluso heridos continúan trabajando y el alimento se sigue volviendo escaso, los mandamientos comienzan tener cambios e incluso Boxer muere, los animales comienzan a percibir cosas extrañas y los cerdos comienzan a beber whisky, vestir ropa de los humanos, a fumar pipa y a caminar en 2 patas.

El libro concluye años más tarde cuando varios de los animales ya han envejecido y muerto, los únicos beneficiados en la granja continúan siendo los cerdos y perros, ninguno de los mandamientos se mantuvo igual que al principio, y durante una reunión en que los cerdos invitaron a los vecinos humanos, los animales se dan cuenta que ya no se distinguen quienes son los cerdos y quienes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com