ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de La percepción en México


Enviado por   •  17 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de La percepción en México.

Hablemos de México y su ubicación geográfica, es un país que cuenta con vías de transporte marítimas, aéreas y terrestres, estamos rodeados de continentes cercanos, Tenemos fronteras para poder hacer y deshacer.

México actualmente está viviendo un estancamiento, gracias a los mounstros de las empresas privatizadas que nos vuelven esclavos a los mexicanos, en pagos tras pago, Tenemos que ser una mezcla perfecta entre Estado y Empresas, No solo en las industrias privatizadas si no hacer una libre competencia y así promover la creatividad y no estacarnos en lo mismo.

En el Video de Denise Dresser nos habla que en el país vivimos un Capitalismo de “Cuates”, Esto quiere decir, que solo los más poderosos de vuelven más poderoso.

Deben tener la mentalidad no solo nosotros, sino los empresarios, de hacer Mercados funcionales, esto quiere decir que todos nos beneficiemos, tanto la competencia como las empresas privadas, debemos tener en mente que nosotros mismos nos volvemos presos de una sola compañía ya sea de Telecomunicaciones o de Servicios públicos, debemos empezar a creer que se puede y se debe tener más opciones que beneficien al cambio del país.

Quien Gobierna a México?, No me había puesto a pensar en eso, si en realidad es un Presidente de la Republica,una cámara de senadores, o las empresas que están inmiscuidas en el sistema mexicano,el país no puede detener esos enormes mounstros que cada día crecen más y más gracias al pueblo de México, y con ayuda del gobierno. Que poco podemos hacer en México en realidad, existe la libre competencia pero nos topamos con esa enorme barrera Política que no nos deja hacer nada, todo esto se vuelve una competencia entre Empresas únicas vs Gobierno, y solo ellos se llevan las de ganar.

Estamos en un país donde los sindicatos, los políticos obstinados, los grandes líderes monopolizados, no pueden ser controlados y se devoran al País, obstaculizando el crecimiento económico, y social y cayendo en la frase de, "Capitalismo para Cuates", en nivel obrero trabajador ;termina por pagar los platos rotos de los errores politicos y las ideas capitalistas de grandes monopolios, pero cuando se incrementaran dus salarios? Cuando ascenderan de puestos,cuando se mejorara su calidad de vida. México, pais de gran riqueza y pocos beneficiados, crecimiento del estado e intereses atrincherados, reforma dividida y lo más grave es la poca competividad, en un Gobierno en donde en vez de atemorizar a las “Criaturas” vive atemorizado de ellas, haciéndolas más poderosas y grandes. Se debe reformar y regular a las empresas para que cumplan con las normas y se logre una competencia armónica para ver los frutos de las innovaciones y creaciones de más empleos en México.

Sabemos de todos los problemas económicos en México, pero pensamos que todo problema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com