ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Romeo y Julieta


Enviado por   •  8 de Mayo de 2023  •  Tareas  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 4

NOMBRE DEL AUTOR: William Shakespeare

BIOGRAFIA:

William Shakespeare fue un dramaturgo, poeta y actor ingles. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon, se le considera el escritor mas importante en lengua inglesa y uno de los mas celebres de la literature universal

INTRODUCCION:

Es una historia de 2 familias las cuales estan en una riña entre todos los parientes ya que se odian, pero entre todo esto Romeo hijo de una de estas dos familias se enamora de la hija de la familia enemiga Julieta, estos dos mantienen su amor en secreto por temor a que las dos familias peleen por estar en contra de ese amor, para lo cual se desencadenaran varios conflictos que terminan en una terrible consecuencia

NUDO: Poco despues de la boda en un enfrentamiento entre Montesco y Capuletos muere el major amigo de Romeo, Mercucio en manos del sobrino de Capuleto, Teobaldo, Romeo en venganza le da la muerte a este, el principe condena a Romeo al destierro a Mantua

DESARROLLO:

Romeo se entera de que habra una fiesta en la casa de los Capuleto en honor a Julieta y que toda la ciudad asistiria a tal evento. Benvolio convence a Romeo de ir con el pretexto de que habra chicas bonitas para que el conozca, pero Romeo le dice que ira pero solo para poder ver a su exnovia Rosalina.

Mientras en la casa de Julieta, su madre le hace el comentario a Julieta que si ya habia pensado en casarse, a lo que Julieta le contesta que no ha pensado en ese tipo de cosas. En ese momento su madre le da la noticia de que tiene un pretendiente que es el Conde Paris y que la fiesta que se hara lo podra conocer.

Romeo y Benvolio entran ala fiesta con una mascara para que no los reconozcan y al entrar Romeo ve a Julieta y se queda enamorado de ella, pero queda muy desentusiasmado despues de enterarse que es hija de los Capuleto por lo que decide presentarse ante la joven sin decirle quien es y le roba un beso, despues desaparace entre la gente y se va de la fiesta.

Julieta al preguntar por aquel chico tambien queda triste ya que se entera que es de la familia de los Montesco, familia que deberia odiar.

Romeo decide entrar ala casa enemiga para reencontrarse con ella por lo que se esconde, pero su sorpresa fue que Julieta sale a su balcon y declama su amor por Romeo ala luna, Romeo al escuchar eso sale de su escondite al saber que ella lo ama, al salir Romeo, Julieta queda avergonzada de haber sido descubierta y platican un poco, pero se interrumpen ya que la Niñera de julieta la llama, y Julieta antes de despedirse de Romeo le dice que si sus intenciones son sinceras y decide casarse con ella, enviara un mensajero a pedirle su respuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (35.3 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com