ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de los Principios Pedagógicos


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

En el siguiente análisis se darán a conocer los principios pedagógicos, que se hizo para cumplirlos, que implicaciones se tuvo para llevarlos al aula, que avances y retos se tiene para ponerlos en práctica en la siguiente jornada.

Análisis de los Principios Pedagógicos

Los principios pedagógicos son condiciones esenciales para la implementación del currículo, la transformación de la práctica docente, el logro de los aprendizajes y la mejora de la calidad educativa.

Centrar la atención en los estudiantes y sus procesos de aprendizaje

Para cumplir con este objetivo está bien reconocer como aprende cada estudiante para eso es necesario observar sus habilidades, gustos o preferencias, su disponibilidad, sus actitudes y reacciones, al igual que sus inconformidades o lo que les disgusta. Toda una diversidad de formas de aprender (escuchando, observando, leyendo, dibujando, exponiendo, etc.) y con ello comprender como aprende el estudiante para generar un ambiente de conocimiento significativo y de interés.

Pero se tienen complicaciones por motivos de inasistencia y por el tiempo muy corto que se está practicando, ya que si los alumnos faltan se tiene menos posibilidades de saber cómo aprenden los estudiantes, además de tener un periodo corto de prácticas. Uno de mis retos es llamar la atención de los alumnos para que hagan lo posible de no faltar.

Planificar para potenciar el aprendizaje

La planificación es una herramienta muy importante aquí es en donde plasmas lo retos intelectuales para los alumnos, el aprendizaje esperado, las estrategias de estudio, la organización de la clase para llevarla a cabo de manera eficiente. En el momento es muy importante porque te ayuda a dar la clase, te sientes preparado, traes tus estrategias por escrito, te da seguridad.

Los retos para este principio pedagógico es mejorarlo en el aspecto de que tenga una coherencia y estén relacionados todos los aspectos, los aprendizajes esperados, el contenido, las estrategias y la evaluación.

Generar ambientes de aprendizaje

Para cumplir con este principio pedagógico es necesario la comunicación entre maestro alumno, por lo tanto los trabajos grupales pueden ser mejor para explicar de manera eficiente a todos y aclarar todas las dudas de los alumnos, después el trabajo individual para ver los aprendizajes esperados.

Para es bueno crear un ambiente de confianza donde los niños se acerquen a preguntarle sin tener miedo de cómo reacciona uno como persona, por lo tanto es bueno cuidar la forma de expresarse.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com