ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis informe espacial


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  894 Visitas

Página 1 de 3

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE NACIONAL

LECTURA CRITICA

Análisis Jaime Garzón

Laura Valentina Chacon Quiroga

Tecnólogo en Gestión Logística

1196979

Análisis informe espacial

Jaime Garzón, fue un periodista, abogado, humorista, filosofo, pedagogo, entre muchas otras profesiones que pudo ejercer en su vida. Durante una conferencia que tuvo en la ciudad de Cali, el día 14 de febrero de 1997, al interior de la corporación universitaria autónoma de occidente.

El inicia su conferencia haciendo énfasis en que ninguna persona se crea más que las demás personas mientras sostiene un libro con ambas manos y sonríe amablemente a su público, sita la frase “uno los libros no los busca, se los encuentra”. Aclarando que el libro lo encontró en la oficina de Godofredo cínico caspa, un personaje suyo, de su gran repertorio.

El informe espacial del que habla en su conferencia pertenece a un libro llamado “el sembrador”  del escritor español Carlos González Valles.

El informe nos habla de una tripulación extraterrestre perteneciente a otra galaxia llamada “vía Acua” los cuales fueron enviados a la tierra para obtener datos investigativos sobre la civilización que habitaba en el planeta tierra.

La tripulación  extraterrestre inicia su reporte hablando sobre como aprovecharon su desarrollo tecnológico para no ser descubiertos por nadie y poder realizar la investigación en la superficie del planeta tierra.

Después de describir la fuente de los cambios que tuvo el planeta gracias a la estrella central que le brinda luz y
calor al planeta. Hablan sobre los tipos de vida que existen y los variados seres vivos que se desarrollaron en el planeta.

A partir de este punto en el reporte, los investigadores empiezan a describir la vida diaria de los seres humanos, bajo interpretación abstracta de sus comportamientos y la manera en que se ve la vida social y el comportamiento cultural que tienen.

Realizan el análisis de lo que sería un  día laboral común y corriente lo cual no comprenden del todo ya que los seres humanos utilizan unos extraños artefactos de 4 ruedas que emiten ruidos molestos y humos para la atmosfera. Al momento de regresar a sus casas las personas habitualmente utilizan lo que ellos llaman una pantalla pequeña con luces y sombras las cuales usan para alimentarse, esto opinan ellos ya que parece que no falta en ninguna casa y nadie falta a verla.  

En la siguiente parte de la investigación hablan sobre un comportamiento que no han podido entender sobre los seres humanos y tienen la hipótesis de que se relaciona con el ciclo sexual de la especie, pero no la confirman.

Lo que hace referencia en esa parte a mi juicio, es a la expresión cultural de la danza y el baile. Y con anfiteatros escalonados, es a los conciertos y eventos de grandes masas.

En las partes finales del informe hacen referencia a la violencia que se vive en la especie, y el realizarla injustificadamente, entre unos o miles de individuos, esto es algo que se ve demasiado en la sociedad y es algo casi cultural de los seres humanos, ya que la violencia es un comportamiento irracional que solo podría ser acolitado por los animales y las bestias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (38 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com