ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis sobre el cuento Viaje a la Semilla


Enviado por   •  26 de Marzo de 2020  •  Resúmenes  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  1.865 Visitas

Página 1 de 2

Análisis sobre el cuento Viaje a la Semilla[pic 1][pic 2]

Estudiantes:

Rubén Andrés Escoto Morán (20201000891)

Bayron Josué Aguilera Rodríguez (20201000163)

Facultad de Humanidades y Artes

Departamento de Letras

Universidad Nacional Autónoma de Honduras

0807: Español General

[pic 3]

Catedrático:

Lic. José Jorge Mejía Sú

Ciudad Universitaria, I Periodo

Tegucigalpa M.D.C. 22 de abril del 2020

Análisis Viaje a la Semilla

A. Narrador.

Desde el punto de vista narrativo, lo denominamos narrador heterodiegético, ya que se sitúa fuera de la historia, sin formar parte del relato, narrando en tercera persona y dada la información que se maneja permite clasificar este narrador como omnisciente ya que en este caso es un narrador externo, es decir, no es un personaje de la historia dado que este conoce sus pensamientos, sus deseos, sus temores. El relato retrocede en la cronología de los hechos. En este caso lo progresivo se destaca por la peculiaridad de orientar su desplazamiento no hacia el futuro sino hacia el pasado.

B. Tiempo.

Es un relato, en el tiempo de la historia ficticio por que se desarrollan los acontecimientos por no corresponder al tiempo real, organiza las acciones de modo peculiar, al hilo de una narración en sentido inverso, cuando avanza desde el destino hacia el origen, es decir, en sentido futuro/pasado. Naturalmente se trata de tiempo “no real”.

C. Espacio.

Es un relato, en el que el tiempo trascurre hacia atrás, coincidiendo el presente, en que la mansión señorial es derruida, y el pasado, en el que no existía, tomando estos elementos podemos concluir que se da en un espacio físico o escenario, ya que corresponde a un lugar donde ocurren los acontecimientos y se dan a conocer pasajes descriptivos presentados por el narrador, también tomando en cuenta algunas características como el espacio inmediato, concreto, un lugar físico y los momentos en que los personajes realizan sus actividades.

D. Personajes.

1.Personaje Principal:

  • Marcial, Marqués de Capellanías.

2.Secundarios:

  • Don Abundio.
  • Marquesa, María mercedes.
  • Melchor.
  • Canelo.  

3.Incidentales o Esporádicos:

  • Padre Anastasio.
  • La Monja

 [pic 4]

E. Disposición del Relato.

Se denomina narración “in extrema res” por que el relato comienza en el final de la historia, es decir, el narrador indica en el indicio del relato cual será el desenlace de las acciones. El punto de partida del relato es una instancia avanzada del argumento. Corresponde a un orden artificial. De ese modo retrocede en la narración.

G. Alteraciones de la temporalidad.

El orden del relato que rompe el orden lógico lineal de la historia, dispone el discurso narrativo de la forma analepsis, que relata un hecho anterior al tiempo del acontecimiento principal y esta la clasificamos en racconto, ya que tiene una escena retrospectiva del pasado, que conforme va pasando el tiempo, va progresando lentamente de forma lineal hasta llegar al punto de origen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (147.8 Kb)   docx (209.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com