ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apa 2 Evaluanet 2


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  1.335 Palabras (6 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 6

TAREA PROPUESTA.

Planteamiento del caso.

La fábrica de muebles El Súper Mueble de Oficina, ha tenido un aumento en la demanda de muebles por tal razón para cumplir con los compromisos adquiridos ha contratado más personal, el cual hasta hoy día ha controlado su ingreso y egreso con un proceso de forma manual, que se describe a continuación:

a. El empleado debe anotarse en el libro de asistencia colocado al ingreso de la empresa, este libro es supervisado por un agente de seguridad privado.

b. Luego de transcurridos 15 minutos después de las 8 de la mañana el libro de asistencia es llevado a la Jefatura de Personal.

c. En la Jefatura de personal un Analista de Recursos Humanos en un tiempo aproximado de 3 horas traslada los datos a una hoja de Excel, denominado reporte de asistencia.

d. El reporte es trasladado al Jefe de Personal de la Empresa, donde es archivado, para que al final de la semana sea totalizado el número de minutos ingresados después de las 8 de la mañana.

e. Al final de la semana se consolida y se espera a tener los reportes semanales para consolidar el mes de llegadas tardes y luego informarle al empleado.

Considerando la cantidad de tiempo y costo que implica el proceso manual, la empresa ha decido implementar un reloj biométrico para el control de ingreso y egreso de sus empleados.

Sin embargo previo a la implementación del Sistema es necesario que se elabore lo siguiente:

1. Análisis de valor agregado tomando como base la Metodología Básica AVA, para el registro de ingreso y egreso de empleados del proceso actual. (3 pts.)

2. Indique cuales son los aspectos relevantes que agregan valor al proceso con la implementación del Sistema de Control de Ingreso y Egreso del Personal ya automatizado, (basado en un reloj biométrico) (2 pts.).

Metodología básica AVA

1. Definir el proceso a analizar. Identificar claramente el proceso que se desea cambiar. Se recomienda iniciar el análisis con el final en la mente. Que pretendemos al realizar el proceso?

2. Definir el valor desde el punto de vista del cliente.

3. Hacer una descripción del proceso y listar todos los pasos que son necesarios para desarrollar el proceso. Además, describir los pasos o actividades del proceso.

4. Analizar cada paso y responder a los interrogantes anteriores: que tan necesaria es la actividad dentro del proceso? Estoy más cerca del objetivo que antes de realizarlo?

5. Minimizar aquellos pasos que no agregan valor o que no son necesarios.

6. Agregar pasos o contextos que agreguen valor.

El proceso que se desea realizar, es implementar un control de ingreso y egreso de cada empleado de la empresa El Súper Mueble De Oficina, para esto se deberá automatizar completamente cada paso que se realizaba día con día manualmente.

Para dar formalidad a dicho proceso automatizado, se estudió un aparato que consta de un software incorporado que tiene como objetivo, reconocer la huella del empleado, solicitar el número de empleado de este mismo, y automáticamente generar la información de hora, fecha, y día en que este mismo ingreso a la empresa.

Con este proceso se podrá automatizar completamente esta labor, y lo más importante es que se podrá ahorrar gran cantidad de tiempo, en cada departamento a la hora de sacar el reporte semanal de los empleados.

La empresa podrá tener más valor desde el punto de vista del cliente en cuanto a que este mismo observara la organización de cada empleado, y sabrá que la empresa es responsable con los horarios establecidos y mencionados al público ya que los empleados tendrán como objetivo estar con el cliente a un horario determinado y así mismo ahorrarse disgustos departe del cliente, una excelente organización podrá traer aún más clientes.

En este proceso se podrán observar algunos pasos indispensables para poder llevar a cabo esta tarea de automatización de control de ingreso y egreso de cada empleado, y los pasos son los siguientes:

1. Se necesita cotizar cual es el mejor reloj de control de ingreso y egreso de los empleados, ya que siempre los que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com