ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación de una estrategia de lectura Actividad 3.1


Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Tareas  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

                               UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON[pic 1]

                          FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICAS

[pic 2]

Aplicación de una estrategia de lectura

Actividad 3.1

Materia: 
Competencia comunicativa

Profesor:

Jesús Montemayor Leal

Alumno:

Ángel Valentín Moreno Treviño

     

Matricula:
1807638

Grupo
211

García, Nuevo León. 02/10/17

Instrucciones. Escribe y contesta las preguntas correspondientes a la estrategia elegida.

La estrategia que yo decidí utilizar es la marcada con el numero 3 debido a que pienso que el texto es más que nada con la intensión de dar a conocer la cultura que rodea a la zona de nuestro país conocida como Tajín y que su gente junto con sus tradiciones se mantienen vigentes hasta la fecha.

 ¿Cuál es la información primordial que el texto proporciona y que es necesaria para lograr mi objetivo de la lectura?
R= mencionar todas las tradiciones que se mantienen en pie hasta la fecha, y también detallarlas para una mejor comprensión de lo que se está hablando.

¿Qué información puedo considerar poco relevante, por su redundancia, por ser detalladas, por ser poco pertinentes para el propósito que persigo?
R= creo que cada parte del texto es importante sin embargo, el último párrafo donde habla acerca de los ancianos es demasiado específica y poco necesaria desde mi punto de vista.

La lectura comienza dando una pequeña descripción del descubrimiento y la manera en que  este centro ceremonial era utilizado por las antiguas civilizaciones y también describe la estructura que compone a esta construcción.

A lo largo de una gran parte del texto deja algo muy en claro: el Tajín no es una cultura muerta.  Durante una parte del texto se menciona la manera en que esta cultura se ha mantenido a flote a lo largo de los años a través de sus costumbres y tradiciones. La reunión de los 300 médicos y el encuentro internacional de voladores son algunas de las cosas que colocan a esta cultura como un candidato a patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Los maestros encargados de fomentar la enseñanza de diferentes oficios entre los niños de esta cultura son personas que al igual pertenecen a esta cultura, aunque si los niños lo desean también pueden convertirse en voladores, actividad que en la actualidad se ha ido perfeccionando artísticamente por medio del laboratorio de acrobacias indígenas. Cabe mencionar también que el ritual va más allá de acrobacias aéreas pues, también se considera parte del ritual que cada volador fabrique su propia vestimenta, cosa que también les enseñan a hacer desde niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (159 Kb)   docx (85.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com