ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aporte Anteproyecto


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

Diseño de proyectos

Aporte

Trabajo colaborativo 1

Anteproyecto

Esmeralda Cardona García

Cod.1.128.414.477

Psicología

CEAD

Jose Acevedo y Gomez

Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Bogota, Dc

2013

TITULO

Producción y comercialización del Jabón para el Cuerpo

Descripción del Entorno: el producto se comercializaría en las principales ciudades del país, pero se daría inicio en la ciudad de Medellín, donde nace la idea del proyecto; El jabón siempre se ha caracterizado por ser un producto de consumo constante e indispensable para las familias colombianas,, lo cual lo convierte en un producto de consumo activo.

Como competencia tenemos varias marcas reconocidas, como son Dove, Jhonson y Jhonson, Rexona, Protex, Manantial, Palmolive etc, un sin números de marcas reconocidas que se comercializan en tiendas, supermercados, puestos ambulantes y en los principales almacenes de cadena, lo cual se nos hace un reto para producir jabones de muy buena calidad a precios asequible y coherentes con su calidad, que a la vez pueda ser usufructuado por los diferentes estratos sociales.

Planteamiento del problema: Lograr establecer en el mercado un negocio con un producto fundamental en el aseo de la comunidad, esto realizarlo en menos de dos años. Esta consolidación se habla a nivel municipal.

Objetivo Genral: Elaborar un nuevo Jabón para el aseo personal de la comunidad, que sea de su agrado y fácil adquisición, que impacte en el mercado colombiano.

Objetivos Especificos:

• Reconocer las principales formas para la elaboración del Jabón.

• Identificar los recursos necesarios para llevar a cabo el proyecto

• Realizar propuesta publicitaria sobre el producto, que impacte en los consumidores para que atraiga su atención y consumo.

• Hacer del proyecto, una propuesta lo suficientemente argumentada y tentadora para llegar a su ejecución en un periodo de dos años tentativamente.

Justificación: Este proyecto es importante, porque el mercado en el aseo personal es cada vez más grande, y la oportunidad de incursionar en este, es una idea ambiciosa y muy factible. Al lograr establecernos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com