ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprender a escuchar. La importancia de pensar


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

Aprender a Escuchar

Para que podamos escuchar hay que estar tranquilos vivir en armonía, el mundo exterior suele ser estruendoso y por dentro lleno de prisas, pero el verdadero problema de las personas es que no prestan atención a las demás. Hablar con voz fuerte y firme, nos movemos veloces y decimos lo que cada persona tiene que hacer, y esto es claramente porque somos incapaces de escuchar. El aprender a escuchar trae como beneficio convertirnos en líderes de verdad en nuestras empresas. El escuchar no es una técnica si no que es una actitud que se aprende cuando hay afecto entre las personas. En base al periodista John Wallach, mencionamos que el escuchar va más allá del sentimiento, se corta el ciclo de violencia cuando se dan cuenta que ambos son las víctimas de diferentes situaciones.

Pero si pensamos en el ejemplo de los políticos, ellos no quieren escuchar, ellos tienen la meta de debatir, y eso no es escuchar, mucho menos una comunicación. Cuando tenemos el hábito personal y familiar se perfecciona o se desarrolla la actitud de escuchar. Pero no todas las personas pueden escuchar, o si lo planteamos mejor no todas las personas están dispuestas a cambiar, se necesita tener criterio y asumir cuando nos equivocamos, y renunciar a nuestra seguridad o terquedad de la opinión propia.

Es muy difícil que una persona comprenda a otra, no es para nada sencillo poner el empeño a resistir a cierta superficialidad o a la vanidad. El aprender a escuchar es aprender a tener paciencia, no distraernos, estar concentrados al 100% en lo que nos dicen, ser naturales y demostrar el interés que se debe tener, no mirar el reloj, pues toda la atención está en la otra persona que está hablando contigo, no es lo mismo oír que escuchar, oír es cuando percibes el sonido únicamente y el escuchar es profundizar, analizar, tener paciencia y ser coherente. Por qué en un futuro que tal vez no sea muy lejano nosotros necesitaremos ser escuchados, y nos gustaría ser tratados de esa manera, con respeto, paciencia y atención.

La importancia de pensar

Nosotros tenemos la culpa de los males que se generaron en el siglo XX. Cuando es un mal afectan a la mañana, en la filosofía moderna pero se ha tomado una postura muy cómoda relajante pues es que todos los problemas con las soluciones demuestran resultados mientras mi vídeo de aquí puedo hacer nada si algo de filosofía que se puede dividir en dos como mala y buena la filosofía se le fuera El problema no es que no me la filosofía y tampoco vencerme el problema es que renuncien ¿pensar reflexionar a darse cuenta de inmediato que en la aldea global cualquier forma de pensamiento libre y creativa ha caído pensar no es difícil las cosas que nosotros los jóvenes consumimos la persona que piensa es considerada new extraño Y el trabajo de los filósofos recordarle a las personas que no se puede vivir sin pensar que no se puede trasladar sus decisiones ya sean de modas que tradiciones etc. es la tarea de los filósofos es enseñar a pensar con libertad. Como el filósofo Sócrates decía “Más vale parecer el mal que cometerlo.” La conflictividad es un riesgo que no se puede evitar de ninguna forma en la convivencia humana desde la familia hasta comunidades internacionales soy un hacer lo que la mayoría de las personas hacen pensar y actuar como sea y eso es generar conflictos se argumenta con lo hacen todos y esto es una postura que no les exige pensar. El pensar nos permite superarnos, y no ser conformistas mientras la comodidad nos hace gente inútil, en vez de aprovechar la riqueza que es pensar, analizar y tomar decisiones propias, y  no porque “Todo mundo lo hace”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (59.4 Kb)   docx (340.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com