ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumento De El Exito Mas Grande Del Mundo


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  944 Visitas

Página 1 de 4

Este documento valioso nos da la posibilidad de deshacernos de la vida angustiosa, pesimista, acomodada y llena de escusas que nos agobia. Vivir una vida llena de pesar es mejor no vivirla, es necesario ponerla fin de una vez, esto es posible si uno lo desea, dando lugar a una vida de triunfos y recompensas.

La historia empieza con un niño huérfano desde los 4 años que tenía un cuerpo deforme, era burla de sus compañeros y paso trabajando su juventud en los campos de Herodes, sin renegar de su físico y sus desgracias llegó a ser rico y poderoso, llegando a ser dueño del palacio del hijo del rey.

Su riqueza y sabiduría fue extensamente conocida, con el tiempo acepto un puesto que pudo haberle traído problemas, pero termino ganándose más respeto por su honestidad, al final de sus días se dio un milagro debido a sus actos que cambio la vida de muchos.

Esta historia pretende llevarnos paz en esta vida agitada, ejercitar la paciencia, dejar la vida antigua, perder poco y ganarmucho. Como lo hizo nuestro personaje Zaqueo con José nuestro narrador.

Nuestros tesoros muchas veces son las experiencias de la vida, José en su infancia conoció a Zaqueo un niño que trabajaba duro, no había nada imposible para él según lo decía, solo necesitaba voluntad, siempre se retaba a hacer lo que otros no podían a pesar de su mal formado cuerpo. Eso llevo a José a seguirlo y poco tiempo después se volvieron grandes empresarios, la confianza, fe y la unidad hizo que obtuvieran grandes comercios, bodegas y un gran palacio. De todos los países los comerciantes les traían de todo y se llevaban de todo, todas las personas lo respetaban ya que era consuelo de los que tenían necesidades, como tenedor de libros se dio cuenta de que construía lugares para ancianos, reclutaba maestro para los niños. Hasta los vagos y mendigos más miserables se les facilitaba una vida digna, nunca se elogio de ello y cuando sus grandes obras eran reconocidas decía que era un pago mínimo por lo que Dios le había dado.

Todo ibacada vez mejor hasta que un día lo notó distinto y se empezó a ver que se estaba poniendo mayor y de su cuerpo deforme no tenía escape, preguntándose por qué lo trato Dios así, ninguna mujer lo podría querer. Había conocida a Lea, hija de Jonathan, José entendió y lo ánimo ya que Zaqueo era un gran hombre y verían en él inteligencia, compasión, fortaleza, no de sus brazos sino del alma.

Terminaron casándose y al final Lea su esposa quedo embarazada, Zaqueo empezó a hacer grandes planes, se imagino lo mejor para su hijo, un amigo le dio un finísimo regalo para su futuro hijo era un sonajero de colmillo de marfil delicadamente tallado, era una jaula con una avecilla adentro, tristemente nunca llego a ser usado, el niño nació muerto y Lea no sobrevivió al parto, siguieron 12 meses de agonía, no salía y solo recibía a un sirviente. Luego de este tiempo reapareció

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com