ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Exito Mas Grande Del Mundo


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  2.397 Palabras (10 Páginas)  •  3.555 Visitas

Página 1 de 10

Experiencia personal a partir de la lectura de El Éxito Mas Grande del Mundo de Og Mandino

Cuando la profesora nos comento de esta tarea, me puso a pensar, y es que no soy un habitual lector, en realidad no leo nada. Más difícil aun un libro de superación personal, nunca había leído uno. Como no tenia mucho tiempo pues no había asistido a la primera clase tenía tareas atrasadas por lo que se me acumularon las mismas. El plan fue entonces, buscar un libro delgadito para no tener que leer tanto y me diera tiempo de hacer esta tarea.

Encontré entre los libros de mi suegro, uno delgadito (125 pág.) con un titulo un tanto comercial como tentador para ser leído. Su titulo ¨El Éxito Mas Grande del Mundo¨ con los mandamientos del éxito, de Og Mandino. En poco menos de una tarde me lo leí, y no por rápido sino por presentar una literatura bastante interesante. Excelente obra literaria para lectores de cualquier nivel por su sencillo vocabulario, hace más fácil la comprensión de su mensaje.

Bien vale la pena extenderse un poco mas de las…. mínimo dos cuartillas…. que había pedido la profesora. Trata sobre la historia de un personaje llamado Zaqueo en las tierras de Jericó y tiempos de Jesús, la cual es contada por José amigo de Zaqueo. Zaqueo era huérfano desde los 5 años y pobre desde su cuna. Siempre le reprocho a Dios por el cuerpo que le había dado, con enorme cabeza, tronco abultado y piernas cortas y extremadamente delgadas. Su primer encuentro con José fue cuando Zaqueo venia cargando unas vigas de cedro muy pesadas y cuando este se callo José lo auxilio y le pregunto por que seguía obstinado en cargarlas y el le respondió que por que unos hombres le habían dicho que con el cuerpo tan pequeño que tenia no podría cargar esas vigas, pero no quiso creerles. Y le dijo a José ¿Cómo va a saber uno de lo que es capaz si no lo intenta?

Desde ese momento y hasta l muerte de Zaqueo nunca se volvieron a separar. Fueron haciendo de una muy buena fortuna comenzando con puestos de frutas y trabajando la tierra, llegando Zaqueo a ser el hombre más rico de Jericó. Zaqueo era muy generoso con la gente mas desfavorecida como los pobres y los vagos, por ello era muy querido por la gente.

Un día un famoso sabio de Atenas le dijo que había logrado el éxito mas grande del mundo en menos de treinta años y Zaqueo solo le contesto: había sido bendecido con muchos mas bienes materiales que cualquier ser humanos merecía para si mismo y no hacia sino darle una manita a dios en pago parcial por todo lo que este me ha otorgado.

Zaqueo no se sentía a gusto con su cuerpo, el decía que tenia una cabeza muy grande como si fuera dos personas unas piernas que parecían cañas y un pecho muy redondo el se veía como algo horripilante y esto le reprochaba mucho a Dios que por que le había dado un cuerpo tan feo, pero el no se fijaba en las cualidades que tenia y que lo hacían ver como un hombre exitoso y triunfador. Esto le hizo ver José y un año después se caso con lea hija de Jonatas, una bella mujer. Al poco tiempo lea le anuncio la llegada de su hijo y este emocionado le planeaba una vida fructífera pero su hijo nació muerto y la madre murió en el parto. Fue un periodo agónico para el y su gente.

Exactamente después de un año el hizo una fiesta en su gran palacio, el mismo día en que murieron su esposa e hijo, invitando a todos los niños de Judea. Ahí el se divertía demasiado y de ahí en adelante hacia una fiesta ese mismo día todos los años que siguieron. Continuo con el arduo trabajo, las ganancias aumentaban así como la beneficencia a la parte del pueblo más necesitada.

A solicitud de Poncio Pilatos fue cobrador de impuestos para el Imperio Romano. Acepto este puesto para que los cobros fueran más justos además para acabar con la corrupción que había entre los cobradores de impuesto. Preocupado por tanto trabajar y después de la crucifixión de Jesús reparte todas sus tierras y casi todo el dinero a sus empleados así como a los pobres de la ciudad.

Casi al final de sus días fue cuestionado por el pueblo que quería conocer cuales habían sido las claves de su éxito obtenido después de tantos años de arduo trabajo. A lo que después de 50 días de escoger las palabras adecuadas planteo Los Nueve Mandamientos Para el Éxito en los muros de Jericó, a la vista de todos. Y estas son los mandamientos para el éxito:

1. Debes trabajar cada día como si tu vida estuviera en juego: Uno debe de trabajar y es como lo hagas, no lo que hagas, lo que determinara el curso de tu vida.

2. Debes aprender que, con paciencia, puedes controlar tu destino: No existe ningún gran logro que no sea el resultado de un trabajo y de una espera paciente.

3. Debes trazar tu camino con cuidado o siempre derivaras: Ninguna nave jamás levo anclas y extendió sus velas sin tener un destino. Nunca ejército alguno emprendió la marcha para combatir sin un plan para obtener la victoria. Ningún olivo exhibió jamás sus flores sin la promesa del fruto por venir. Es imposible avanzar apropiadamente en la vida sin objetivos. ¿Qué deseas de la vida? Debes de ponerte a pensar por un momento, pero cuidado porque puedes obtener lo que pretendes. ¿Se trata de riqueza, poder, un hogar feliz lleno de amor, tranquilidad de espíritu, tierras, respeto, posición? Sean cuales sean tus objetivos, grábatelos en la mente y nunca los olvides. Pero comprende que aun eso puede no ser suficiente, porque la vida es injusta. No todos los que trabajan duro y con paciencia y se fijan objetivos, alcanzan el éxito. Sin embargo, sin ninguno de esos tres atributos, el fracaso es algo seguro.

4. Debes prepararte para la oscuridad, mientras viajas bajo la luz del sol: Recuerda que ninguna situación, ya sea buena o mala será permanente. Vive siempre preparado para lo peor, nunca dejes de esforzarte. Ten siempre fe en que las condiciones cambiaran. Recuerda que nada es permanente, pero sobre todo, atesora el amor que recibes. Este sobrevivirá mucho después que tu oro y tu buena salud se hayan desvanecido.

5. Debes sonreírle a la adversidad hasta que esta se te rinda: la adversidad y el fracaso pueden destruirte mientras esperas pacientemente a que la fortuna cambien, trátalas de una sola manera. ¡Recibe bien a ambas, con los brazos abiertos! Deja que las lagrimas que derramas sobre tus desgracias te limpien los ojos para que puedas ver la verdad. La adversidad es la lluvia de la vida, fría, molesta y hostil. Sin embargo, de ella nacen lirios, rosas, dátiles y granadas. Hasta el desierto florece después de una tormenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com