ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumento De Robinson Crusoe Por Daniel Defoe


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  2.595 Visitas

Página 1 de 4

La obra consiste en dos partes: la primera trata de la vida de Robinson y de cómo él llega a la isla, la segunda trata de su vida en la isla y su escape posteriormente.

 

Robinson Crusoe es un muchacho de 18 años, que vive en la ciudad de Yorkshire, es el hijo menor de un mercader alemán con una modesta suma de dinero, el cual desea que su hijo estudie leyes y lleve una vida tranquila y calmada, en contra de los deseos del propio Robinson, el cual quiere ser marinero.

Al principio Robinson obedece los deseos de sus padres pero después cae en la tentación de en embarcarse con un amigo suyo. Para su mala fortuna, la primera noche una tormenta casi les causa la muerte, disuadiendo a su amigo de volver a embarcarse.

A pesar de su desdicha y de los constantes argumentos de su amigo para que no se embarque de nuevo, Robinson desea ser un mercader y se embarca en una expedición exitosa hacia Guinea. Con el dinero conseguido planea un segundo viaje, el cual no tiene éxito ya que son esclavizados por piratas turcos de Sallee. Durante una expedición de pesca para su dueño, Robinson y otro muchacho, llamado Xury, logran escapar y son rescatados por un capitán portugués. Xury se queda con este capitán y Robinson se instala en el Brasil como próspero comerciante y terrateniente.

Para conseguir más ayuda, Robinson y otros terratenientes se embarcan en una expedición hacia Guinea para conseguir esclavos. Esta expedición termina en desdicha ya que una tormenta los encalla en una isla. Robinson pronto se da cuenta de que es el único sobreviviente.

Busca refugio y comida, y su perseverancia lo hace rescatar muchísimas provisiones del barco, las cuales le permiten sobrevivir por muchos años. Hace marcas en un árbol como señal de los días que pasan, a partir del 1 de septiembre, que es el día que llega a la isla. A su vez, comienza un diario anota sus esfuerzos diarios: construir un chalet, diversas máquinas y artefactos para su subsistencia, hacer un almacén para sus provisiones, cultivar víveres como cebada y trigo, y hasta empezar un rebaño de cabras, entre otros.

Después de una fiebre en 1660, Robinson comienza una batalla con su propio espíritu en relación a Dios. Cree que Dios le estaba castigando por los pecados cometidos contra sus padres. Después de su recuperación, encuentra un valle alejado de su parte de la isla donde crecen uvas, lo que lo hace perseverar y sentirse motivado a sobrevivir. Entrena a un loro para que hable, domestica una cabra, y toma como mascota a un perro y a dos gatos. Logra tejer cestas y hacer pan y cerámica. También hace una canoa para recorrer la isla pero naufraga, lo que le hace vivir en paz en la isla por tres años más. Deja de escribir el diario porque se le acaba la tinta. En el sexto año de su estancia, se sorprende al haber encontrado huellas de pies en la isla, por lo que cree que son caníbales y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com