ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del libro “Robinson Crusoe” Defoe, Daniel


Enviado por   •  31 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  1.205 Palabras (5 Páginas)  •  6.083 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca

T.S.U. en Energías Renovables

Integradora II

M.C. Alejandro Aldarete Nava

Neftalí López Betanzos  

Grupo: E-502

Ensayo del libro “Robinson Crusoe” Defoe, Daniel

El libro habla sobre la historia de un joven llamado Robinson Crusoe que solo quería se navegante y viajar por el mundo, pero se encuentra con una gran dificultad pues su padre no le permite realizarse, embarca en un largo viaje como marinero a bordo de un barco que se dirigía hacia Guinea. Pero una gran tormenta sacude el barco en el que viajaba, y entonces naufraga a una isla que al principio se pensaba que estaba deshabitada. Robinson se encontraba solo y pero no tenía medio de algún día poder escapar, prisionero del mar, se las ingenia para sobrevivir en la isla en la que permanece 28 años.

Desde el principio de la historia el joven ya tenía visiones de su futuro, no quería quedarse con su padre, quería viajar y conocer nuevas cosas. No quería tener el mismo futuro que su padre pero tiene siempre en mente los consejos que este le había dado, así que se decide a viajar, para así poder realizar sus sueños.

Entonces comienza a planear su primer viaje a espaldas de su padre. El destino era Londres, el viajaría con uno de sus amigos pero el viaje no sale como se esperaba debido a una tormenta, arruinado el viaje los tripulantes regresan a sus hogares pero Robinson no lo hace pues no podría soportar la vergüenza que esto le ocasionaría al volver a casa y ver a su padre.

En su segundo viaje al continente Africano se encontró con muchas dificultades, en el camino una embarcación Turca que estaba autorizada por su país para perseguir y saquear a los barcos enemigos, es decir un corsario les atacó. El capitán corsario hizo de Robinson su esclavo En la casa del capitán conoció a dos muchachos, un chico llamado Xury y un criado moro llamado Muly (Ismael). Durante el tiempo que estuvo prisionero solo planeaba escapar. Cuando su amo no estaba en su barco pirata los tres criados iban con él a pescar en una chalupa. Un día fueron a pescar los tres solos y Robinson pensó que ese era el día perfecto para escapar. Abandonaron a Ismael y fueron hacia el sur. Cazaron un león y conocieron a unos negros. También cazaron a un guepardo, le dieron a los negros la carne del guepardo a cambio de comida. Por fin vieron un barco portugués que les llevó hasta la bahía brasileña de Todos Los Santos, a cambio de la piel del león y de Xury. El capitán también compro la chalupa y se hizo muy amigo de Robinson 

En su llegada a Brasil fue donde aprendió diferentes técnicas para cultivar caña azucarera y tabaco, así ganó mucho dinero. En los dos primeros años las cosas le fueron muy mal, pero en el tercero fue mejorando. Se enteró de que su amigo, el capitán portugués, había vuelto y al poco tiempo se volvió a embarcar hacia África para comprar más esclavos, pero a menos de la mitad del camino el barco fue azotado por fuertes aires y naufragó, Robinson Crusoe consiguió llegar hasta una isla, siendo así, el único superviviente.

Robinson al llegar a la isla tuvo que pensar en cómo sobrevivir, él siempre se muestra un poco adelantado a los hechos, le lleva un paso adelante a su destino como naufrago.

Lo primero fue encontrar agua para beber, protección y comida, así que como había encontrado al segundo día los restos de su barco decide nadar hasta él y rescatar todo lo que le sea útil. Sin estas herramientas la supervivencia en la isla se le hubiera complicado demasiado.

Como ya había pensado con anterioridad lo que necesitaba, lo que empezó a construir fue un refugio, para protegerse de los peligros que pudiese haber en la isla. Cuando comienza su vida de náufrago decide hacer un calendario muy preciso para no perder la noción del tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (77.5 Kb)   docx (28.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com