ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo Cientifico


Enviado por   •  19 de Julio de 2014  •  1.173 Palabras (5 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 5

GIMNASIO CAMPESTRE MARIE CURIE

GRADO: 7B

ALUMNO: DIEGO FRANCISCO ZARATE GELACIO

ASIGNATURA: LENGUAJE

PROFESORA: MAGALY MUÑOZ

ARTICULO CIENTIFICO INVESTIGACION PARASITOS DEL RIO BOGOTA

RESUMEN

El río emblema de la ciudad busca un respiro que lo alivie de las contaminadas aguas que se vierten en él. En resumen todo esto se trata de una iniciativa que busca recuperar las aguas por medio de acciones que incluyen la ampliación del cauce, la optimización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Salitre y la creación de la PTAR Canoas.

Frente a este panorama, avanzan las obras de extensión del cauce, en las que se correrán los jarillones 30 metros para que las aguas del río fluyan más rápido y se ‘oxigenen’, como sucede en la rivera cerca a nuestro colegio.

Los trabajos también incluyen la remoción de basuras, sedimentos (lodo con materia orgánica) y la conformación de jarillones, por parte de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR). El proyecto cubre la cuenca media del afluente, es decir, desde Alicachín, en Soacha, hasta Puente la Virgen, en Cota, para un total de 68 kilómetros.

Sin embargo, primero se están interviniendo los puntos que se vieron más afectados en la pasada ola invernal, como es nuestro sector de la vereda san francisco, pues las obras no solo se reducen al saneamiento del río sino que también ayudarán a prevenir inundaciones. Es que las comunidades vecinas al río temen por los estragos que puedan sufrir sus viviendas.

Se espera que estas obras estén listas para finales del año 2016. Este “Megaproyecto del río Bogotá” servirá para darle una cara amable al afluente, pues en su alrededor se construirán senderos ecológicos en los que las familias podrán disfrutar del paisaje. “Por cada árbol que es talado en las obras, se siembran tres”.

ASTRACT

The emblem of the city looking for a break river that ease of polluted water discharged into it. In summary this is an initiative that seeks to restore waters through actions that include the expansion of the channel, optimizing the Wastewater Treatment Plant (WWTP) and the creation of Salitre WWTP Canoas.

Against this background, work progresses runway extension, where the dikes are run 30 meters to the river flow faster and ' oxygenate ' as in the creek near our college. Work also includes removal of debris, sediment (sludge with organic matter) and the formation of dikes, by the Regional Autonomous Corporation of Cundinamarca (CAR) . The project covers the middle reaches of the tributary, from Alicachín in Soacha, to bridge the Virgin in height, for a total of 68 kilometers.

First, however, they are intervening points that were most affected in the last rainy season, which is our area of San Francisco sidewalk , as works not only reduce the reorganization of the river but also help prevent flooding. Is that neighboring communities to the river for fear that they may suffer the ravages their homes. It is expected that these works will be ready by the end of 2016. This " megaproject Bogotá River " will serve to give a friendly face to the affluent , for in ecological trails around where families can enjoy the scenery will be constructed. "For every tree that is felled in the works, three were planted".

KEYWORDS

Sewage, bacteria, survey, virus, sanitation

INTRODUCCION

El presente artículo lo realizamos con base a los temas vistos en expertos del grado 7B, donde se han recopilado una serie de situaciones que le suceden a la vertiente del Rio Bogotá, el cual es el rio más contaminado del mundo. La cantidad de parásitos, bacterias, virus, nematodos, áscaris, anquilostomas, triquinas y lombrices intestinales blancas hacen del rio Bogotá un caldo de cultivo para todo esta clase de parásitos, que de una u otra manera van a influir en la población más vulnerable de la capital así como de las poblaciones rivereñas a donde desemboca el rio Bogotá (Girardot).

El equipo de investigación de grado 7B se dio a la tarea de verificar todos estos tipos de parásitos, su habitad, su forma de reproducirse así como la manera en que pueden ingresar al organismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com