ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo De Opinion: El Secuestro Y Los Distractores


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  1.347 Visitas

Página 1 de 4

Artículo de opinión:

EL SECUESTRO Y LOS DISTRACTORES COMO AUDÍFONOS Y CELULARES EN LA VIA PÚBLICA

En este articulo hablaremos sobre el secuestro, uno de los problemas más sonados en la actualidad; sobre el uso de audífonos que son los distractores perfectos para no darnos cuenta de lo que sucede a nuestro alrededor; y el celular en la vía publica que hace que nosotros vallamos perdidos en las calles por no poner atención en lo que nos rodea y tener fija nuestra mente y vista a lo que nos muestra este aparato.

Primero, el secuestro es un acto donde los agresores privan de su libertad a la víctima con el fin de pedir algo a cambio a sus familiares o simplemente por una venganza, pudiendo usar violencia hacia la victima para evitar que la situación se pueda salir de control; casi siempre después de haber recibido algo a cambio de la victima la dejan libre o en otros casos los pueden matar aunque hayan pagado.

Los secuestradores son personas que casi siempre pertenecen a un grupo donde se dedican hacer este tipo de actos que privan de la libertad a sus víctimas, o también son personas que trabajan para ellos mismos con el fin de conseguir ganancias fácilmente. En su mayoría son personas que tienen un trauma reflejándolo haciendo estos actos o lo hacen por vengarse de alguien

Los audífonos son muy útiles hoy en día ya que te sirven para oir música discretamente sin afectar a los que te rodean, la mayoría de nosotros los usamos con frecuencia para no molestar porque es evidente la molestia de la gente cuando oímos música abiertamente al igual que a mucha gente no le interesa lo que estamos escuchando por eso es mejor los audífonos para evitar problemas, sin embargo nos priva de escuchar y estar atentos a lo que sucede a nuestro alrededor porque muchas veces se va perdido uno en lo que vamos escuchando y en su mayoría de usuarios prefieren un nivel alto de volumen donde nos quita totalmente el sonido exterior afectándonos ya que no vamos poniendo atención a lo que hacemos y sucede.

Otro problema es el uso del celular en la vía publica; sin duda es un gran problema porque muchos lo usamos en exceso y hay personas que no pueden vivir sin el, pero aquí el gran problema es que no sabemos usarlo correctamente porque lo queremos usar en todo momento, ya sea en la calle, en lugares muy concurridos como plazas, etc. Pero lo que no entendemos es que tenemos una amenaza en nuestras manos ya que puede ser el culpable de accidentes por la única y sencilla razón que come toda nuestra atención.

Ahora el uso de estos es algo inevitable porque en la actualidad se ven por todos lados, hasta niños usando un celular muy avanzado, hoy en dia todo cambio porque antes mientras los adultos trabajaban, convivían; los niños jugaban carritos, futbol, barbies, etc. ahora están en los celulares todo el dia perdiendo la convivencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com