ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artiulo 14 De La Constitucion


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 3

También, la Carta Magna otorga el derecho de libre elección laboral o profesional. Esto con el fin de apoyar a los individuos que quieren formar parte del grupo de intelectuales y profesionistas que tienen como principal objetivo hacer de México un país instruido que camine hacia la mejora continua y trabaje para todos. Aunado a esto, se encuentra la libre manifestación de ideas y de escritura. Buenas o malas, siempre habrá un desacuerdo con las decisiones del Estado, con las de cualquier otra institución u organismo y por eso es necesario que los individuos afectados de una u otra forma por estas determinaciones, tengan la libertad de luchar por un bienestar ecuánime y democrático. Para esto, existen múltiples medios en los cuales la sociedad puede hacer la denuncia, simplemente hay que saber a quién dirigirla , el momento exacto y contar con un planteamiento objetivo, fuerte, que rompa barreras.

Es bien sabido y lo manifiesta la Constitución, que es obligación del Estado lograr un desarrollo nacional e integral, que fomente un crecimiento económico sólido y dinámico fortaleciendo así, la soberanía de la Nación. Esto gracias a la justa distribución del ingreso y la riqueza.

Esta última cuestión siempre ha sido y será una tarea difícil. Aún no se encuentra la fórmula adecuada que dignifique a todos los sectores de la sociedad. No obstante, es un alivio que la Constitución permita al individuo averiguar la solución por medio del estudio y la libre manifestación de ideas; al final, se trata de buscar el bien común. . .

En otro asunto, independientemente de ser un país católico guadalupano, se le permite al hombre profesar la creencia religiosa que más le agrade. Dichosamente no sufrimos de conflictos fuertes a causa de la religión. Esta garantía individual se tiene muy presente, lo que permite, a la mayoría, ser tolerante con el otro. Pero si resulta lo contrario, aún así, el sujeto en cuestión está protegido por la ley y nadie puede ser molestado en familia, domicilio o posesiones, a menos que sea bajo un escrito de autoridad competente.

Junto con esto se prohíbe privar de la vida, libertad, posesiones o derechos a cualquier individuo. Es un asunto egoísta y delicado el quitar de tajo alguno de los ejemplos anteriores, pues existen razones diversas por las cuales uno decide sacrificar a otro(s). A pesar de esto, la ley garantiza a través sus páginas, que se establecerá una pena o sanción justa a toda persona que decida despojar a otra(s) de sus posesiones o que termine de lleno con la vida humana.

Existen muchos casos impunes. Ladrones, homicidas, violadores. El crimen es una cuestión patológica que ataca como un cáncer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com